La mala suerte se ceba con los máster 40 y junior en la Copa de España en Pontevedra
Salvo David Liaño los demás ciclistas por infortunios y caídas no consiguen hacer sus carreras y tuvieron que ir a remolque en la segunda prueba de la Copa de España celebrada el pasado sábado
11 octubre 2022/Julio González Montero
El pasado sábado 8 de octubre en la localidad de Pontevedra se celebró la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross donde la mala suerte se cebó con los nuestros. Un cumulo de circunstancias fueron la consecuencia de que tan solo se pudiera conseguir dos Top-10.
La categoría junior fue la más madrugadora para comenzar esta segunda prueba de la Copa de España en el CX de Pontevedra que además tenía la categoría de internacional y los ojos de la UCI puestos en esta competición ya que en el 2024 se celebra en esta ciudad los Campeonatos de Europa de ciclocross.
Salvo a Manuel Cotera que retoma la actividad, después de un mes de parón por una rotura en la clavícula, y teniéndose que conformar con un cuadragésimo lugar, las “bruxas galegas” se cebaron con Héctor Vallejo y Ángel Fernández; el primero, a consecuencia de una caída, termino en sexagésimo primer lugar; y el segundo, después de tener un enganchón nada más comenzar la prueba y retrasarse hasta la cola del pelotón, tuvo fuerzas para remontar y acabar en vigésimo sexto lugar.
En la jornada vespertina fue el turno para nuestros masters 40 donde el mejor clasificado fue David Liaño seguido de José Luis Ruiz y de Alberto Barquín.
En la primera fila de la parrilla estaban situados José Luis Ruiz y David Liaño que estuvieron disputando el tercer lugar-el primero y segundo se fugaron nada más comenzar la carrera- hasta la penúltima vuelta que se marchó del grupo el tercer corredor. A partir de ahí quedó un grupo de tres entre los que se encontraban los nuestros donde David Liaño acabo en quinto lugar y Alberto Barquín, que en la última vuelta saboreaba un sexto lugar, se le salió la cadena y solo pudo terminar en décimo lugar. Alberto Barquín concluyó en el puesto cuarenta y dos.
Al día siguiente en la localidad pontevedresa de Marín se celebró la segunda jornada de ciclocross para los nuestros donde solo acudieron los junior Ángel Fernández y Manuel Cotera, y en la categoría de cadetes en representación del Gorosbike-Castañeda lo hizo Raúl López.
El mejor resultado de esta jornada dominical fue para el cadete Raúl López que termino en el cajón de los triunfadores con una meritoria segunda posición y el día anterior concluyó en cuarto lugar.