Meta Volante

Meta Volante

Fallece 'Paco Micro' a los setenta y cinco años de edad y el deporte cantabro se siente consternado

El famoso ‘Speaker’ deportivo ha fallecido en la tarde de ayer tras una larga enfermedad a los 75 años 

Julio González          10/11/2021

Este pasado martes fallecía D. Francisco Ruiz Ruiz, más conocido como Paco Micro, a los 75 años de edad tras no superar la enfermedad de cáncer que venía padeciendo. Durante muchos años fue el ‘Speaker’ de infinidad de pruebas deportivas (ciclismo, atletismo, etc.) en gran parte del territorio nacional y, como no podía ser menos, en su tierra natal, “Cantabria”. 

Era conocido y querido por todos los deportistas, al igual que por todos los vecinos del barrio donde se crio, ‘El Barrio Obrero’. Aunque se ganó la vida como electricista, su verdadera pasión siempre fue la del deporte, donde empezó como directivo del equipo de futbol del España de Cueto hasta llegar a coger el micrófono para ser el ‘Speaker’ más carismático del deporte cántabro y segundo a nivel nacional.

La conducción del cadáver tendrá lugar EL JUEVES, día 11, a las doce menos diez de la mañana, desde el tanatorio NEREO HERMANOS, de Santander (sala 9), para su traslado a la iglesia parroquial de San Joaquín donde a las doce se celebrará el funeral de cuerpo presente y a continuación su incineración en la intimidad familiar.

Desde Meta Volante y ciclismo gonzalez quiero trasmitir mi más sincero pésame a familiares y amigos.

¡Hasta siempre, Paco! ¡Nunca te olvidaré! Y gracias por todo lo que aportaste al deporte.

D. E. P.