Meta Volante

Meta Volante

Magnus Nielsen consigue triplete en Monforte de Lemos

Nielsen (EF-Education-Nippo) consigue su tercer triunfo en la presente edición de esta vuelta rematando una fuga protagonizada por 24 hombres que tuvieron que luchar contra el pelotón para poder llegar. 

Julio González   3/9/2021

La etapa que salió desde la localidad asturiana de Tapia y llegada en Monforte de Lemos (Galicia) con 191 km y considerada de transición, solo tenía tres puertos de montaña de menor categoría al principio de la misma. Lo cual se presagiaba una llegada al sprint o en escapada. Los que apostaron por lo segundo, acertaron, ya que la escapada llegó, aunque tan solo a 18” gracias al tremendo esfuerzo de G. Lawson Craddok, que lucho lo invencible para que el pelotón no les cogiera y así poder vencer en Monforte de Lemos su compañero de equipo.

La fuga arranco desde el inicio con 24 ciclistas, con la subida de los puertos fue cribando al grupo cabecero para quedar finalmente en 18 corredores, entre ellos y en el kilómetro 30 Jan Polanc (UAE), Mark Padun (Bahrain), Fabio Aru (Qhubeka) y el omnipresente Magnus Cort (EF) como estiletes.

La fuga ya consolidada en el kilómetro20

La fuga en ningún momento pasó de los dos minutos y medio, manteniendo un pulso con el batallón, mientras en la cima del tercer alto, Fabio Jakopsen se dejaba más de cinco minutos. Pasando los kilómetros sin novedad.

A pocos kilómetros de la meta, el grupo cabecero iba perdiendo unidades debido a los continuos ataques entre ellos, al notar el aliento en el cogote del paquete principal, para quedar en tan solo cinco corredores a falta de 20 para la llegada con tan solo 25” de diferencia. A falta de 19” … La suerte estaba echada. O eso parecía, porque pasaban los kilómetros y el pelotón se veía impotente en su afán de echar mano a los aventureros.

La fuga salió esta vez victoriosa porque Craddock lo dio todo al final confiando en el estado de gracia de Cort, que sumó su tercer triunfo de etapa en la presente edición, como Jakobsen y Roglic, y el sexto en su historial.

CLASIFICACIONES