Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

La Vuelta: El increíble Hulk vuelve a hacerlo

Fabio Jakobsen se hace con el triplete en Soto de la Marina el día que celebra su vigesimoquinto cumpleaños

Julio González    30/8/2021

La décimo sexta etapa de La Vuelta tuvo su inicio en las calles de la localidad cántabra de Laredo para concluir después de 180 km., con dos altos de 3ª categoría, en Soto de la Marina, también dentro de la provincia de Cantabria. Jakobsen en un Sprint masivo, se lleva la tercera victoria el día en que cumple sus 25 años después de neutralizar en los últimos 10 km. una escapada compuesta por 5 corredores y consolidada en los primeros km después de una caída masiva.

En el kilómetro 4 de la etapa se produce una caída de numerosos corredores entre los que se vieron inmersos Enric Mas (Movistar Team), Guillaume Martin (Cofidis) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo). Todos los ciclistas consiguieron empalmar con el pelotón rápidamente salvo Ciccone que necesito de más tiempo para ello, al tener que visitar la ambulancia. El ciclista italiano y Sep Vanmarcke al cruzar el ecuador de la carrera, al final, tuvieron que retirarse.

Cuando se produjo la caída atacaron cuatro corredores: Stan Dewulf (AG2R-Citroën Team), Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Dimitri Claeys (Team Qhubeka NextHash) y Quinn Simmons (Trek-Segafredo) a los que se uniría Jetse Bol (Burgos-BH) pasado el km 10. Fuga consentida que tomaría un par de minutos enseguida, aunque no mucho más.

A medida que pasan los kilómetros la diferencia va decreciendo hasta el 1,38” y en el ascenso al alto de Hijas, fueron muchos los ataques en el pelotón hasta que el ciclista del LOTTO-SOUDAL “Harm Vanhoucke” logra marcharse en busca del quinteto cabecero y consigue enlazar a falta de 65 kilómetros. Pero con pocos km por delante el UAE Team Emirates se pone el mono de trabajo hasta lograr neutralizar a los escapados, seguidamente el Bora y el Groupama-FDJ serían los que lanzaran la carrera.

Al final, la victoria se la llevaría el Nerlandes Jakobsen seguido del belga Meeus y del italiano Trentin.

CLASIFICACIONES