Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

La Vuelta: Ya se conoce el recorrido de la etapa 16 en Cantabria

Ya está cerrado el recorrido de la 16 etapa de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará el día 31 de agosto y será integro en Cantabria, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana.

Julio González         9/8/2021

Imagen de Unipublic

El próximo martes día 31 del presente mes, será el día grande del ciclismo para Cantabria, con la décimo sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España. La etapa será íntegra en la región de Cantabria con la salida en la Avda. de Cantabria de la localidad de Laredo y la meta en la Avda. Fernando Sainz/ CEIP Costa Quebrada de Soto de la Marina. Una etapa que se presupone la llegada al sprint.

La etapa consta de 170 km de recorrido y prácticamente llana, con algunos repechos y dos puertos puntuables de 3ª categoría, “Hijas” en el km 107,7 y, “San Cipriano” en el 122,6. Desde aquí, se coje la carretera hacia la costa por Santillana de Mar, hacia Requejada, Oruña, Mogro, Puente Arce, Liencres-se tuerce a la dcha.-Santa Cruz de Bezana-dirección San Cifrián- y coger la Avda. Fernando Sáiz donde estará ubicada la Meta.

Imagen de Unipúblic

Cantabria ha acogido 75 salidas y 77 metas de La Vuelta. Ha aparecido ininterrumpidamente en la carrera desde 2010 y en las últimas 20 ediciones solo ha fallado a su cita en dos ocasiones: en 2004 y en 2009.

En los años 30, los hermanos Trueba, Vicente y Fermín, fueron los pioneros con sus triunfos en el Tour de Francia y La Vuelta. En el cambio de milenio, una rara avis del ciclismo español, Oscar Freire, ganó tres campeonatos del mundo.