Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Equipos invitados a la Clásica San Sebastián 2021

Este año la Clásica contará con 25 equipos participantes y un total de 175 corredores en la categoría masculina y en féminas, con 20 equipos participantes y 6 corredoras en cada uno de ellos. 

Julio González     14/07/2021

INFOGRAFÍA: Ciclismo gonzalez

La organización de la Clásica San Sebastián ya ha enviado la invitación a los equipos UCI Women’s Continental Teams. Es la primera edición de la Clásica Women en la máxima categoría y con ello el plantel de equipos es del más alto nivel. El ciclismo femenino está creciendo a grandes pasos y demostrando un gran nivel y espectáculo. 120 ciclistas del más alto nivel tomarán la salida en esta edición. A los 6 equipos UCI Women’s World Teams los acompañarán 14 equipos continentales.

 

Infografía: OCETA

“Este año, con el ascenso de la Clásica femenina a categoría World Tour, la carrera coge aún más nivel de participación. Todavía no sabemos las corredoras que vendrán, pero por la dureza del recorrido y el prestigio de la carrera esperamos a las mejores ciclistas del mundo” comenta Julián Eraso

En cambio, en la carrera masculina, la invitación enviada fue a 6 equipos UCI ProTeams: Team Arkea – Samsic, Team Total Energies, Caja Rural RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Kerm Pharma. A los que los acompañarán los otros 19 equipos UCI World Tour.

 

Infografía: OCETA

“Los equipos UCI ProTeams ya demostraron de todo su potencial en la Itzulia y queremos seguir ayudándolos a demostrar de lo que son capaces. Al igual que en otros años, estamos seguros de que todos los equipos darán guerra” comenta Julián Eraso.