Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Presentado el recorrido de la Clásica San Sebastián 2021

La edición de este año sufrirá alguna modificación en el recorrido respecto a la edición de 2019. La prueba se celebrará el 31 de julio.

05/07/2021

ciclismo gonzalez

Hoy se ha hecho oficial el recorrido de la Clásica San Sebastián 2021, en el que Julián Eraso ha desvelado los cambios en el trazado. Esta edición se diferencia de la última en que solo se hará un paso por Murgil y pierde un puerto puntuable. Las condiciones de la carretera de la bajada a Orio desde Igeldo ha impedido que la carrera transcurra por ahí y, por seguridad, se ha optado por evitar este tramo y modificar la primera parte del recorrido para dotar a la carrera de kilómetros y dureza.

La carrera tendrá 6 puertos de montaña puntuables, Azkarate (3º Cat.) y Urraki (2º Cat.), ambos en los primeros kilómetros, serán las novedades de este año. Alkiza (3º Cat.), Jaizkibel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.) se subirán antes de pasar por la línea de meta dirección a las duras rampas de Murgil (2º Cat.).

Esta edición contará con 2 Sprint intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián.

El recorrido se recorta 2 km más cortos que la última edición, pero mantiene una dureza muy similar a la de otras ediciones. El espectáculo está asegurado.

Recorrido, por Roberto Laiseka 

«La edición de 2021 contará con 224km de recorrido. La primera parte de la Clásica transcurre por toda la costa guipuzcoana y en su mayor parte es llana. Es un buen terreno para que se forme la escapada, aunque estará muy luchada.

En la segunda parte de la carrera llega la montaña con los pasos de Jaizkbel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.). Estas 2 ascensiones servirán para separar el heno de la paja y los más fuertes marcarán el devenir de la carrera. Se pasa por meta antes de acometer la última subida a Murgil (2º Cat.). La subida, corta, pero con rampas muy duras terminarán de filtrar al grupo. Desde la cima apenas quedan 8 kilómetros a meta así que es muy importante comenzar bien colocado la subida. Tras bajar de Igeldo, todo a fondo hasta la línea de meta.»