Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

El hoomu seguros team ficha a Luis López, actual “Campeón de Honduras”

El equipo cántabro de ciclismo élite-sub23 se refuerza con el fichaje del “Campeón de Honduras” 2021, donde llegará a la capital cántabra en las próximas horas, hasta final de temporada.

Julio González    25/06/2021

FOTO: Opticas Deluxe

La Sociedad Ciclista Aucora anuncia el fichaje de uno de los tres refuerzos para esta temporada, donde se integrarán en el Hoomu team para, como objetivo principal, correr en las pruebas que queden de la Copa de España y sobre todo poder hacer buen papel en la Vuelta a Cantabria, donde tiene sede el equipo de la aseguradora.

“Luis López”, llegará a Cantabria en las próximas horas y se quedará hasta el 11 de septiembre donde, con el apoyo de su equipo Ópticas Deluxe y su familia, realiza el viaje al continente europeo para correr en el equipo cántabro Hoomu. Esto le servirá como preparación, con miras a la Vuelta a Guatemala.

El ciclista hondureño, de 23 años de edad, milita actualmente en las filas del equipo Opticas Deluxe de Guatemala. A pesar de su juventud ya arrastra numerosos triunfos importantes a nivel internacional por varios países latinoamericanos, como:

2021

1º Campeonato de Honduras, Campeón de la Vuelta al Valle de Sula, en Honduras. Ganador de dos etapas de la Vuelta al Altiplano Marquense, San Marcos. Campeón de la Vuelta al Altiplano Marquense, San Marcos. Campeón de las Metas Volantes de la Vuelta al Altiplano Marquense, San Marcos. Finalización en la Vuelta a Colombia.

2019

Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana, Cuarto lugar Sub-23. Cuarto Lugar en la Vuelta Internacional de Chiriquí, en Panamá. Tercer Lugar en la Vuelta Internacional de Costa Rica. Tercer Lugar Campeonato Centroamericano categoría élite. Campeón Campeonato Centroamericano categoría Sub-23. Tercer Lugar, Campeonato Panamericano Sub-23, en prueba Contrarreloj. Campeón élite y Sub-23, Campeonato Nacional de Honduras, en prueba Contrarreloj. Campeón élite y Sub-23, Campeonato Nacional de Honduras, en prueba de ruta. Campeón Vuelta de la Juventud, en Guatemala. Ganador de etapa Vuelta a Guatemala. Segundo Lugar quinta etapa Vuelta a Guatemala. Segundo Lugar en primera etapa Vuelta a Costa Rica. Segundo Lugar en tercera etapa Vuelta a Costa Rica. Campeón Sub-23 Vuelta a Costa Rica. Participación en la Copa del Mundo de Ruta Sub-23 en Yorkshire (Reino Unido).

FOTO: Opticas Deluxe

2018

Tercer Lugar Sub-23, Campeonato Panamericano en prueba Contrarreloj. Campeón de ruta en Oklahoma City Pro-Am-3. Campeón Sub-23 Vuelta a Guatemala. Campeón élite y Sub-23 de ruta en el Campeonato Nacional de Honduras. 

Para seguir la rueda de prensa, pinchar el enlace