Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Gran fin de semana de ciclismo semiprofesional en Cantabria

Mañana viernes 11 de junio, dará en Torrelavega comienzo la primera de las dos carreras de la categoría Elite-sub23 y seguidamente, el sábado 12 del presente mes, en Renedo de Piélagos será la segunda prueba donde se disputan los títulos por el Campeonato de Cantabria. 

Julio González       10/06/2021

El próximo viernes día 11 de junio dará comienzo la primera-I Memorial Nacho Basurto- de las dos carreras a celebrar, en las localidades de Torrelavega, y al día siguiente el “GRAN PREMIO SAN ANTONIO-MEMORIAL FERNANDO EXPOSITO”, en Renedo de Pielagos. Ambas de la categoría de Elite-sub23.  

Al coincidir, el sábado día 12, con el MEMORIAL PASCUAL MOMPARLE perteneciente a la Copa de España, los jefes de fila de la mayoría de los equipos que estarán en Cantabria no podrán asistir. Lo cual, habrá mucha más batalla al no haber candidatos claros a ganar y controlar dichas carreras y, ¡sí!, muchos a querer estar en el pódium.

Perfil de la prueba

I MEMORIAL NACHO BASURTO

El viernes, día 11 de junio, dará comienzo la primera de las pruebas, organizada por la S. C. Aucora. La salida y meta estará ubicada en el Velódromo Oscar Freire, con un recorrido de 121,6 kilómetros donde la salida lanzada estará en la localidad de Barreda, donde los ciclistas se dirigirán hacia las localidades de Requejada, Cudón, Mogro, Oruña y Rumoroso, para dirigirse nuevamente a Requejada. A este circuito tendrán que dar 6 vueltas.

Un recorrido muy atractivo con numerosos repechos, sobre todo en la segunda parte del circuito, con dos premios de la montaña situados en el alto de Carabias, donde será puntuable en la 3ª y 5ª vuelta y dos metas volantes situadas en la localidad de Cudón, puntuables en la 2ª y 4ª vuelta. Se presupone, a pesar de los repechos que consta la carrera, que el ritmo será altísimo y con una llegada al sprint.

GRAN PREMIO SAN ANTONIO MEMORIAL FERNANDO EXPOSITO 

El sábado 12 de junio dará comienzo la segunda de las pruebas de la mano de Sporpublic. La salida se efectuará a las 15:55 horas en la plaza del Ayto. de Renedo de Piélagos para dirigirse hacia las localidades de Oruña, Puente Arce, Liencres, Mompía, Puente Arce, Escobedo, Camargo, Revilla, Parbayón y Renedo. Donde tendrán que dar tres vueltas y con la diferencia que, en la última vuelta, los ciclistas tendrán que subir el alto del Churi a tan solo 13 km de la meta.

Al igual que la carrera del día anterior, el recorrido tiene un desnivel positivo muy similar y se presupone la llegada también al sprint, salvo que haya un corte en la subida al Churi y los sprinters tengan que tirar fuertísimo para neutralizar ese corte.

Perfil de la prueba

 

 

Por el momento estos serán los equipos confirmados. A medida que pasen las horas se irán sumando el resto de equipos