Meta Volante

Meta Volante

La Vuelta Junior Cofidis llega a Cantabria a través de sus aulas ciclistas

Los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de cuatro centros de Santa Cruz de Bezana participan este mes de junio en charlas y sesiones sobre educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable. 

Julio González           08/06/2021

INFOGRAFÍA: Ciclismo gonzalez

Tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia y después de haber arrancado en la Región de Murcia, las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis llegan este 2021 a la Comunidad de Cantabria. 

El programa liderado por la entidad financiera comenzó el pasado 7 de junio en la región, a la cual llegará La Vuelta el 31 de agosto en su decimosexta etapa (Laredo – Santa Cruz de Bezana).

En total, más de 2.500 niños y niñas de los centros educativos Buenaventura González, Costa Quebrada, María Torner y Liceo San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana, Soto de la Marina y Mompía) se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable. De los cuales más de un centenar de ellos recorrerán el último kilómetro de esta etapa, antes de que se produzca la llegada de los ciclistas profesionales a la meta.

Estas aulas se celebrarán hasta el final del presente curso, lideradas por Cofidis y en colaboración del Ayto. de Santa Cruz de Bezana y la agrupación de Protección Civil de dicha localidad.

FOTOGRAFÍAS: Ayto de Santa Cruz de Bezana

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha destacado al medio “INFOCANTABRIA” la importancia de “esta actividad, a través de la cual un evento tan grande como La Vuelta se acerca aún más a los aficionados y se convierte en acción mucho más participativa, que permitirá que nuestros pequeños vivan una experiencia inolvidable. Desde el Ayuntamiento estamos colaborando con la organización de estas Aulas Ciclistas, que me consta están teniendo un gran éxito entre los niños y niñas de nuestros colegios y que resultan de gran interés para todos, por los importantes conocimientos y nociones de seguridad vial y vida saludable que se están impartiendo”.

García Onandía ha destacado, además, “la magnífica labor llevada a cabo desde la consejería de Deporte y Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria para conseguir que este gran acontecimiento deportivo llegue a nuestra región un año más”.

Una década apostando por la educación

Desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública. 

Esta iniciativa impulsada por Cofidis cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.

El evento, que este año alcanza su 10ª edición, ha llegado ya a más de 225.000 niños y niñas de toda España. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes aprenden y ponen en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

De ellas salen los más de 1.500 niños y niñas que cada año compiten en las 10 etapas de la Vuelta Junior Cofidis. En dicha carrera, los participantes recorren el último kilómetro de una etapa de La Vuelta, viviendo por un día uno de los grandes sueños de cualquier ciclista profesional.