Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Este fin de semana regresa a la provincia de Valladolid el ciclismo elite y sub23

Mojados y Arrollo de la Encomienda serán las localidades que acogerán sendas carreras. La primera será este sábado día 22 con el título: IV Gran Premio Villa de Mojados y la segunda el domingo día 23 haciéndose llamar: I Gran Premio Arrollo de la Encomienda.

Julio González                   22/05/2021

INFOGRAFÍA: Ciclismo gonzalez

Después de algo menos de un mes, el ciclismo semiprofesional, vuelve a las carreteras vallisoletanas de la mano del Club Velo Delicias, organizando las dos carreras. En ellas se concentrarán alrededor de 16 equipos de los más potentes del calendario nacional, llegando a formar hasta casi 200 corredores. 

 

 

La carrera de hoy, denominada: IV Gran Premio Villa de Mojados- Memorial Juan Luis Vara Lorenzo. tiene un recorrido de 132 kilómetros y un trazado bastante sinuoso, donde los ciclistas tendrán que ascender el Portillo y La Garganta en dos ocasiones, pero antes ya en el kilómetro 11, subirán Alcazarén.

La salida lanzada se dará a las 15:30, a la altura de Quesos Muñiz y la llegada alrededor de las 18:50 h. en la localidad de Mojados con el horario más rápido marcado por la organización. La prueba se prevé que se llegue en grupos pequeños.

Mañana domingo los ciclistas tendrán que afrontar la segunda carrera-I Gran Premio Ayto. Arrollo de la Encomienda-con 115,4 kilómetros de recorrido. Una carrera ideal para los esprínteres, donde tendrán que ascender en dos ocasiones Robladillo. La prueba saldrá a las 11:00 horas y la llegada estará prevista a las 13:58 horas sobre el horario más rápido, desde la misma localidad.

Los corredores a vigilar y con posibilidades de llevarse el triunfo serán:

El sprinter Miguel Ángel Fernández, representando al conjunto Rías Baixas; Alex Franco, él vallisoletano del equipo filial del Caja Rural-RGA y Marc Brustenga y Marcos Serrano, ambos de la misma escuadra; Jorge Martín y Edwin Torres del Aluminios Cortizo; Toby Perry de la escuadra La Tova; Cristóbal Ramírez y Thomas Silva del conjunto Previley; Alex Ruíz del Valverde-Terra Fecundis, Marcos Omar Diputación de León-ULB y Ángel Coterillo o Francisco Javier Agea del conjunto cantabro Gomur.

“Como objetivo principal, siempre es salir a ganar las carreras. Es verdad, que las carreras no son las más propicias para mis características, pero, encontrándome en buenas condiciones, como ahora, siempre buscaré la oportunidad. Creo que me puede venir mejor como recorrido, la carrera de hoy en Mojados”. Nos explicaba Ángel Coterillo, antes de salir hacia la provincia de Valladolid.