Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

¡APLAZADA! otra de las pruebas de la Copa de España de elite-sub23


La cásica Pascua-Ruta Xacobea que se iba a celebrar en la localidad gallega de Padrón, este fin de semana, queda definitivamente ¡APLAZADA!, Por las autoridades sanitarias al llegar esta localidad a nivel extremo. 

Julio González         06/05/2021

 

Con esta carrera ya son 6 las pruebas aplazadas de las que consta la Copa de España por los problemas causados por el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales en colaboración con los organizadores de las carreras y la Real Federación española de Ciclismo. 

El Club Ciclista Padrones (Cortizo Team),el organizador del evento, muy a su pesar no ha tenido más remedio que aplazar la prueba siguiendo las instrucciones del ayuntamiento de Padrón ante la decisión de la Comunidad Autónoma de Galicia por el aumento desproporcionado de casos positivos de COVID-19 en dicha localidad.

Unas declaraciones emitidas por la dirección del Club Padronés con carácter de urgencia, “nos vemos en la obligación de aplazar la carrera del día 8 de mayo 2021. En cuanto nos lo permitan se buscará una nueva fecha para celebración de la prueba".

"Desde el Club Ciclista Padronés lamentamos este comunicado estando tan cerca la fecha y después de todo el trabajo realizado, pero las circunstancias mandan y prima la salud de las personas.Rogamos máxima difusión para evitar desplazamientos innecesarios”. 

Según nos comenta el compañero “Miguel del Mortirolo” director de la revista Puro Ciclismo, La Junta de Galicia está cerrando algunos ayuntamientos de la comunidad de Galicia por altos contagios al llegar a riesgo extremo.

 

 

El Español

Este mapa no entra en vigor hasta la medianoche del sábado 8 al domingo 9 de mayo. Hasta entonces, este es el mapa en vigor hasta la medianoche del jueves 6 al viernes 7, y éste es el que estará entre el viernes 7 y el domingo 9. 

Feijóo ha anunciado hoy en la conferencia de prensa en la que habla del fin del Estado de Alarma las nuevas condiciones que estarán en vigor en Galicia desde el domingo 9 de mayo. Entre ellas, está un nuevo cambio en las medidas de los municipios gallegos. La novedad más destacable es que Padrón pasa a nivel extremo. Según esta publicado en el Diario EL ESPAÑOL.