Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Ion Izaguirre vence la 4ª etapa de la Itzulia por foto finish y Roglic pierde el liderato

En una etapa muy loca donde se llegó con 20 minutos de adelanto y en las dos primeras horas se cubrieron 100 km., llegaron 6 corredores a la meta por delante del pelotón y en un sprint con foto finish, Izagurre fue el más rápido. Donde Pello Bilbao se sitúa cuarto en la general y Primoz Roglic es desbancado a la 2ª posición de la general. 

Julio González       09/04/2021

FOTO: Ciclismo Gonzalez

Hoy jueves se celebró la 4ª etapa entre Vitoria y Hondarribia, la más larga, con 189.2 km. a una media de 44 km/h y un adelanto de veinte minutos sobre el horario más rápido puesto por la organización. Al cual tuvieron que subir DESKARGA (3ª categoría), ALKIZA (3ª categoría), JAIZKIBEL (2ª categoría) y ERLAITZ (1ª categoría) situado a tan solo 15 kilómetros de meta con terreno favorable hasta la misma.

No fue hasta el kilómetro 100 cuando se formó la escapada de la jornada, y no porque no lo intentaran, formada por Guillaume Martin (COFIDIS), Ben O’Connor (AG2R-CITROEN), Jefferson Cepeda (CAJA RURAL-RGA), Y Juan Pedro López (TREK-SEGAFREDO), que llegaron a sacar tres minutos de ventaja.

FOTO: @charlylopezph

El pelotón empezó a rodar otra vez fuerte después de coger un poco de aliento, la verdad que se lo merecían, y empezaron a bajar JAIZKIBEL con apenas 30” de desventaja y antes de llegar a subir ERLAITZ-el último puerto de la jornada- dieron caza a los escapados.

En la subida al último puerto comenzaron los ataques, tanto Brandon McNulty como Mikel Landa lo intentaron desde un principio, pero antes de coronar fueron alcanzados por el pelotón. De nuevo se sucedieron los ataques y se formaría un grupo que llegaría al meta formado por: McNulty, Esteban Chaves, Ion Izaguirre, Pello Bilbao, Jonas Vingegaard y Emmanuel Buchmann. Ya en la entrada a Hondarribia los 6 corredores comenzaron a apretar y en un último sprint final disputado Izaguirre se llevó la etapa en la fotofinish.

Primoz Roglic pierde el liderato

Mientras el equipo JUMBO-VISMA capitaneado por el líder hasta ese momento de la carrera, Pimoz Roglic, vigilaba a Taldej Pogacar, el equipo UAE EMIRATES lanzaba por delante a Brandon Mcnulty y le salió redonda la jugada a su director, Marco Marzano, consiguiendo poner a su corredor como líder de la carrera con una ventaja de 23” sobre Roglic, 28” sobre Vingegaard, 36 sobre Bilbao y 43” sobre su compañero de equipo Pogacar.  

Dany Pro Cycling

Resumen de la etapa por Dany Pro Cycling