Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Aramburu, jugando como local, se lleva la victoria en la 2ª etapa de la Itzulia

El ciclista del equipo ASTANA, conocedor del terreno, atacó en el descenso del último puerto de la etapa-La Asturiana-y lanzándose a tumba abierta por un puerto de continuas curvas y suelo medio mojado, le llevaría hasta Sestao con una diferencia de 15”

Julio González      06/04/2021

FOTO: Ciclismo Gonzalez

Hoy martes, daría comienzo la segunda etapa de la Itzulia Basque Country con un recorrido de 154.8 km. Y tres puertos de montaña. El alto San Cosme y el alto de Bezi de 3ª categoría, y el puerto de La Asturiana de 2ª categoría, situado a 14 kilómetros de Meta y con un terreno descendente hasta Sestao, donde estaba situada la línea de meta.

En el kilómetro 17 se fraguaría la escapada de la jornada formada por siete corredores: Hermans, Tusveld, Vermaerke, Gastauer, Irisarri, Cabedo y Iturria, donde llegarían a sacar al pelotón una ventaja de hasta 4 minutos y 15 segundos, recorriendo en solitario 122 kilómetros. Mientras tanto el pelotón comandado por el Movistar, estuvo jugando con ellos en todo momento y controlando la fuga.

Fue al comienzo del puerto de La Asturiana donde se rompió la unidad del pelotón. Los primeros en atacar fueron Gaudú y Pogacar, pero enseguida les neutralizarían. A continuación, lo haría Roglic, con Schachmann, Higuita, McNulty y, Pogacar y Aramburu llegarían a continuación.

Ya en el descenso, fue cuando el ezkiotarra del conjunto ASTANA, se lanzó a tumba abierta, aprovechando la ventaja de conocer el terreno y las ganas de correr en su casa, para llegar a la entrada de Sestao con 35” de diferencia y ya en el último kilómetro, los perseguidores le redujeron a 15”, lo cual no bastaría para llevarse el triunfo de la etapa. Mientras tanto Primoz Roblic sigue de líder.

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA

 

CLASIFICACIÓN GENERAL