Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Primoz Roglic comienza la Itzulia ganando y se convierte en el primer líder

Roglic vuelve a dominar las vueltas por etapas de la World Tour y consigue una ventaja de más de 30” con los rivales más directos, en una contra reloj corta, pero muy exigente. Solo el americano, Brandon Mcnulty del UAD, se quedó cerca del Sloveno a tan solo 2 segundos.

Bilbao se levantaba con un sol radiante para dar salida a la 1ª etapa de la ITZULIA BASQUE COUNTRY-antigua Vuelta Ciclista al País Vasco-, con una contra reloj de 13.9 km de distancia, con la salida en la Basílica de Begoña y la meta situada en el parque de Etxebarría, en la misma localidad. La etapa comenzaba subiendo hasta Santo Domingo donde estuvo el primer puerto de montaña. Desde aquí tendrían un recorrido favorable hasta el km. 13, donde hasta la meta tendrían una subida de apenas 700 metros, pero con rampas del 19% de desnivel.

 

Primoz Roglic del equipo neerlandés JUMBO VISMA, le toco salir de los primeros y ya no le quitaron el primer tiempo marcado en la contra reloj. Solo un americano, Brandon Mcnulty, del equipo UAD le pudo dar un susto al marcar el mejor tiempo intermedio, pero se le atragantó la subida final y solamente se quedó a tan solo 2” del esloveno.

Por otra parte, los otros dos favoritos a ganar la Itzulia, Tadej Pogačar y Adam Yates, se quedaron bastante distanciados y tendrán que hacer algo más para poder desbancar del maillot amarillo a Roblic, que como bien se sabe, quien golpea primero golpea dos veces, y además colocó el equipo JUMBO-VISMA a VINGEGAARD y a FOSS en tercer y cuarto puesto de la general.

“Estoy muy contento con esta victoria y con mi actuación de hoy. Siempre es especial y hermoso cuando ganas. Fue un muy buen día para nosotros La contrarreloj aquí siempre es dura y me gusta correr en el País Vasco. El recorrido fue un buen desafío con una mezcla de subidas, bajadas, giros rápidos y una rampa empinada al final. Será otra semana difícil. Hay un cartel muy fuerte de participantes al inicio y todavía nos esperan etapas difíciles en los próximos días”. Declaraba Primoz Roglic al concluir la etapa.

En cambio, la otra cara de la moneda, Tadej Pogacar declaraba en la rueda de prensa, también al concluir: “Tal vez di demasiado en la primera parte, pero no encontré el ritmo adecuado y tuve un poco de miedo en la última subida final. Quizá el viento era más fuerte al final, pero me siento bien y el resultado es correcto. Ahora estoy deseando que lleguen los próximos días. La última etapa es probablemente la más difícil. Creo que será brutal, pero ya mañana también”.

CLASIFICACIÓN