Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Alberto Oter, vencedor de la 2ª etapa en la Vuelta Cantabria Master y José Jiménez la vuelta, por un segundo

Los dos ciclistas junto a Isidro García llegaron juntos a meta después de meterse en una escapada formada por otros cuatro integrantes que fueron perdiendo unidades a medida que iban pasando los kilómetros finales.  

Julio González       28/03/2021

A las diez y media de la mañana se daba la salida de la segunda etapa de la Vuelta Cantabria Máster, con un recorrido de 95.4 kilómetros, repartidos en un circuito al que tendrían que dar 7 vueltas prácticamente llano, salvo la última vuelta al que tendrían que ascender “El Churi”, subida mítica en el ciclismo cántabro que se sube en todas las carreras celebradas en la comarca de Camargo. 

El acto protocolario del corte de cinta fue presidido por Ester Bolado (alcaldesa del Ayto. de Camargo), los concejales Jesús Mari Amigo, Jesús Bodero (Ayto. de Camargo) y Domingo Agudo (gerente de Sportpublic).

Corte de cinta en la linea de salida. FOTO: Ciclismo Gonzalez

Desde la salida y como es habitual en casi todas las carreras de esta categoría, los ataques fueron produciéndose constantemente, pero sin fructiferar ninguno.

Hasta pasada la mitad de la carrera, no se formó la escapada del día integrada por: HERNANDO SANCHEZ, Alberto y OTER QUINTANA, Alberto, ambos del equipo AC HOTEL BY MARRIOTT CYCLING T; GARCIA GARCIA, Isidro del COMILLAS C.C.; Torrez Estévez, Javier del BIKES 101 C.D.E.; Saiz Soto, Alberto del LASTRA TEAM BIKES; JIMENEZ CABEZUELA, José Manuel del GSPORT ALMA WAGEN; y CEBALLOS ARRIZABALAGA, Zigor del RECAMBIOS CALLEJO; donde llegaron a sacar hasta 50” de ventaja.

 

La escaoada del día

Por detrás el pelotón no llegaba a entenderse hasta el punto que el propio líder de la vuelta, donde cogió el maillot amarillo en la etapa anterior, tuvo que ponerse a tirar del mismo sin llegar a reducir la ventaja con los escapados. Ya en la última vuelta el pelotón empezó a relajarse y los escapados afrontaron la subida al Churi con una ventaja incluso mayor. 

Momento del ataque al comienzo de la subida al Churi

Al comienzo de las rampas del Churi, Alberto Oter atacaría, llevándose a rueda a José Manuel Jiménez y a Javier Torres. El resto de los integrantes de la escapada se quedarían descolgados sin poder hacer mucho más e intentar que no les cojan por detrás, salvo el cántabro Isidro García que, al conocer la subida, se lo tomo de menos a más hasta el punto que en la cima empalmaría con los tres fugados. Mientras tanto Torres se descolgaría del grupo, llegando a la línea de meta el trio formado por Oter , Jiménez e Isidro García, disputando entre los tres la etapa, imponiéndose Oter en la etapa y Jiménez en la general