Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Vuelta Cantabria Master: Imanol Arizmendi, vencedor en la 1ª etapa

Imanol Arizmendi se proclama como vencedor de la 1ª etapa de la carrera y es el líder de la misma. Una carrera muy nerviosa con numerosos intentos de fuga, fuerte ritmo y un circuito que acompañaba para ello. Donde al corredor del equipo Lagun Onak Tx.Elk, se metió en varias fugas, mostrándose muy atento y sabiendo lo que quería, como así lo demostró en la línea de meta. 

FOTO: Ciclismo Gonzalez

La 1ª etapa constaba de 99 kilómetros en un circuito por las inmediaciones de la localidad camarguesa del Alto de Maliaño, teniendo que dar dieciocho vueltas al mismo. Un recorrido que constaba de varios repechos, aunque nada largos, pero sí muy explosivos, ideal para ciclistas con potencia y que haría mella después de tantas vueltas a los corredores que no tuvieran esa cualidad. 

La prueba comenzó con el acto protocolario del corte de cinta asistiendo al mismo por parte del Excmo. Ayuto de Camargo, Don Gonzalo Rodeño (Concejal de Deportes), Don Jesús María Amigo, Doña María Ángeles Vía, Don Luis Bodero y Don Domingo Agudo como gerente de Sportpublic, empresa organizadora de la Vuelta.

En las primeras pasadas por meta no se concedió ninguna tregua a los ciclistas que quisieran romper la monotonía del pelotón. Ya en el comienzo de la sexa vuelta y a la incorporación de los másteres 40, 50, y 60, fue cuando se empezó a realizar los intentos de fuga constantes, pero sin llegar a fructíferar.

Una vez llegada a la tercera parte de la carrera fue cuando se formó un grupo de hasta diez corredores llegando a sacar hasta 50” al pelotón, que ya venía muy mermado, donde figuraban ciclistas importantes como el ganador de la etapa, el cántabro Oscar Negrete y Edorta Gorostiza entre tantos. En el décimo tercer paso por meta el pelotón se organizaría para echar abajo esta escapada y poco después fueron neutralizados.

Desde el segundo paso por el premio de la montaña hasta la meta, el grupo no permitió que ningún corredor rompiese la disciplina del grupo, presentándose en meta Imanol Aritmendi del Lagun Onak Tx.Elk con apenas 3 segundos de ventaja sobre el grupo, pero que le permitieron lograr la victoria de etapa y proclamarse líder de la edición de este año de la Vuelta. En segundo lugar entraría,José Antonio Sánches del KAZAJOZ CYCLING TEAM, C.D y , Aiskander JAUREGI GONZALEZ del BASAURI BIKES NORTHKAMP TEAM

CLASIFICACIONES

Todos los lideres de la vuelta