Meta Volante

Meta Volante

Andoni López de Abetxuko vencedor en el Gran Premio San José de Astillero

Otra victoria más para el CAJA RURAL-RGA, ya son cinco las que lleva el equipo navarro desde el comienzo de la presente temporada. Esta vez a cargo del corredor navarro Andoni López donde fue muy superior, en el sprint, al resto de los rivales que quedaban en carrera.  

Julio González                         22/03/2021

Con un día que amaneció lluvioso y con frio, a eso de las diez de la mañana se daba la salida en el polígono industrial de Guarnizo a la quincuagésima quinta edición del Gran Premio San José en la localidad de Astillero, donde tomaron la salida 200 ciclistas de toda la geografía española. El trazado constaba de 126,5 kilómetros donde los ciclistas emplearon un tiempo de 2:50:41 a una media de 44,46 kilómetros a la hora. 

Una carrera que tuvo de todo, caídas, numerosos pinchazos y, sobre todo, batalla. Como es habitual en la categoría de elite-sub 23, desde el comienzo los intentos de fuga fueron constantes, pero el equipo SUPERMERCADOS FROIZ, que quiso tener controlada la carrera, por lo menos la primera parte de la misma, no permitió ninguna alegría. Donde acabó luchando por el premio de la montaña-La Venta de la Morcilla-con el corredor del Caja Rural-RGA, Alberto Serrano que se llevaría el citado premio, el corredor del Supermercados Froiz, Pablo Alonso, sería segundo y el tercer lugar sería para Miguel Sánchez del también Caja Rural-RGA.

 

Luchando por el premio de la montaña en la Venta de la Morcilla

En el ecuador de la prueba lograrían marcar distancia con respecto al pelotón durante unos kilómetros David Valera (CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes), Edwin Torres (Aluminios Cortizo) y Bruno Garcés (Huesca-Renault), pero el equipo cántabro del Gomur-Cantabria Infinita echó abajo la escapada. 

En la penúltima vuelta este equipo quiso dar el susto a los ciclistas que quedaban en el pelotón con una fuga de tres corredores, Rodrigo Álvarez, Sergio Trueba y Francisco Agea, llegando a sacar hasta 30” a falta de 12 kilómetros para la meta

Hasta que fueron neutralizados por los equipos Supermercados Froiz, Eolo-Kometa y el Caja Rural-RGA que decidieron jugarse la victoria al sprint. Donde entraría en primer lugar Andoni López de Abetxuko Caja Rural - Seguros RGA 2:50:41, en segundo lugar, sería David Martín Eolo Kometa con el mismo tiempo y en tercer lugar fue Francisco García Rus Aluminios Cortizo m.t.

 

LOS DAGNIFICADOS POR LAS CAIDAS

De entre las numerosas caídas que hubo durante la carrera, hay que resaltar la de dos ciclistas, candidatos a llevarse la victoria final, pero que no pudo ser.

Giulio Agostini ( Tenerife BikePoint Pizzeria Española)sufrió la caída cuando iba en el grupo principal y en la penúltima rotonda, dentro del último kilómetro. Después de la rotonda estuvimos hablando con él y nos confesaba que “físicamente bien, chapa y pintura solo”. Pero le trunco de entrar en el TOP 10 

Miguel Angel Fernández ( Rias Baixas), Tuvo la caída en la primera vuelta y para colmo pincho en dos ocasiones durante la carrera, hasta el punto que tuvo que retirarse por dolores y “un poco desanimado porque en la carrea de casa he tenido muy mala suerte. Era una carrera que llegaba con muchas ganas, de hacer bien las cosas porque creo que se adaptaba a mis características y venía con buena forma, después de estar luchando hasta el final en Airtzondo y el equipo confiaba al 100% en mí. Pero bueno, me quedo con las sensaciones, que eran buenas dentro de lo que cabe", nos explicaba el ciclista horas después de la carrea. 

Giulio Agostini esperando en la salida, el comienzo de la misma

Miguel Angel Fernandez intentando empalmar con el pelotón despues de la caida