Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Los mejores equipos de España estarán en el LV GRAN PREMIO SAN JOSÉ de ciclismo

La categoría elite-sub23 de ciclismo tendrán mañana una cita en la localidad cántabra de Astillero. Con el tradicional circuito de 5 vueltas por Astillero, Solía, Guarnizo, Astillero y otras 5 por el alto de La Venta de la morcilla, completando en esta ocasión 124,4 kms. Por la situación sanitaria en la que nos encontramos, este año la salida y la meta estará ubicada en el polígono de Guarnizo. 

Julio González                      20/03/2021

Mañana domingo y coincidiendo con la festividad de San José, patrón de la localidad Real Astillero de Guarnizo, conocido simplemente como El Astillero, se celebrará la 55 edición del Gran Premio San José-XIX memorial Pedro Echevarría, con un recorrido de 124,4 kilómetros de distancia donde los 200 ciclistas inscritos tendrán que dar 5 vueltas a un circuito prácticamente llano y otras 5 vueltas a otro circuito donde tendrán que afrontar en cinco ocasiones la subida a la Venta de la Morcilla. Una subida de unos 1.800 metros con un desnivel medio del 4%. 

Veinte equipos, los mejores de la categoría, a nivel nacional estarán en la salida que este año estará ubicada en el polígono industrial de Guarnizo al igual que la meta, para evitar aglomeraciones.

Entre los veinte equipos participantes, se encuentran dos de Cantabria como son: Conservas Hoya-Telenort team cycling y Gomur-Cantabria Infinita. Este último cuenta con dos favoritos para la victoria final, Ángel Coterillo y Francisco Agea. Siempre con el permiso de Francesc Bennassar del Caja Rural-RGA, Raúl Rota del Lizarte o del exprofesional Santanderino, Miguel Ángel Fernández, del equipo Rías Baixas.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Infografía de Ciclismo Gonzalez

PERFIL DE LA PRUEBA Perfil realizado por: @FraileEriz

COBERTURA

 Para no perderse detalle de la carrera, Sportpublic TV emitirá en directo a partir de las 11:15h, aproximadamente tras el segundo paso por meta. De esta forma, el desenlace de la prueba tendrá además los comentarios del compañero Álvaro García.

Las redes sociales serán el mejor escaparate para seguir el minuto a minuto a través del hashtag #GPSanJose, y desde @ElPeloton aportarán la información necesaria para no perderse detalle de la prueba cantabra.

TV en directo