Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Doblete del equipo Lizarte en el Memorial Santisteban 2021

El cántabro Iván Cobo culminaría el gran trabajo que realizo el equipo navarro en el XXXIX Memorial Santisteban, donde también hicieron un segundo y un cuarto puesto

 

Julio González   28/02/2021

Foto: ciclismo gonzalez

Hoy domingo se celebró el Memorial Santisteban en la localidad cántabra de Colindres, con un recorrido de 140 kilómetros donde tuvieron que subir el puerto de La Gándara de 2ª categoría, el puerto de Alisas, muy conocido por el ciclismo cántabro, también de 2ª categoría, y en los kms 123 y 134 los puertos de Campo La Cruz y Bueras, ambos de 3ª categoría.

Una carrera donde se concentraron 200 ciclistas repartidos en 20 equipos de toda la geografía española y donde tan solo entraron 51 ciclistas a consecuencia de la dureza del trazado y el ritmo impuesto por los ciclistas.

Como suele ser habitual en las carreras de la categoría elite-sub 23, antesala al profesionalismo, ya de salida se dieron continuos intentos de fuga donde el equipo LIZARTE se puso el mono de trabajo para echar abajo la fuga mas seria de la primera parte de la carrera, formada por Marc Brustenga (Caja Rural-RGA), vencedor ayer en Zumaia.

 

 

Preparando el ataque el LIZARTE al comienzo del descenso de Alisas

En la subida al puerto de Alisas el equipo LIZARTE también imprimió un fuerte ritmo, hasta el punto que se quedaron una treintena de corredores en el grupo principal.

En el descenso del puerto lo intento Pablo Carrascosa, llegando a sacar unos segundos durante unos pocos kilómetros y a continuación lo intentaría su compañero, Eugenio Sánchez, llegando a sacar un minuto cuarenta segundos de máxima hasta que fue neutralizado a las puertas de la subida a Bueras, por el LABORAL KUTXA

El director del Lizarte, dando instruciones a su corredor escapado

En la subida a Bueras el siguiente en intentarlo, sería Coterillo del equipo cántabro GOMUR-CANTABRIA INFINITA, pero poco le duraría la alegría ya que por detrás vendría Iván Cobo como una locomotora del AVE que salto del grupo principal donde solo quedarían diez y ocho corredores.

Ya en la línea de meta entraría en primer lugar Iván Cobo (LIZARTE) con un tiempo de 3:55:54 y al sprint se jugarían los puestos de honor los diez y nueve corredores del pelotón principal. Haciendo segundo Mikel Retegi (LIZARTE) a 14 segundos y tercero Unai Iribar (LABORAL KUTXA)