Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Geovanny García vence la 1ª etapa y maillot amarillo de la Vuelta Independencia 2021

 23/02/2021   Julio González Montero 

El corredor dominicano del equipo EDA CYCLING TEAM, fue el primero de la fuga en cruzar la línea de meta de la 1ª etapa entre Santo Domingo y Santo Domingo, de la cuadragésima segunda edición de la vuelta Independencia en la Republica Dominicana. Empleando una media de 45,9 km/h sobre un recorrido de 156,2 Km.

FEDERACIÓN dominicana de ciclismo

Este pasado lunes, daba comienzo la primera etapa de la Vuelta por antonomasia del país, dando nombre a la independencia dominicana. Fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

La salida se efectuaba hacia las diez de la mañana en el palacio presidencial, en la capital del país dominicano. El presidente de la nación Luis Abinader otorgó el banderazo de honor de la edición, convirtiéndose en el segundo presidente de la nación después de que Leonel Fernández lo hiciera en 2008.

Presidente de la nación dando la salida

La carrera comenzaba con muchas ganas por parte de los 108 corredores, integrados en los 18 equipos que conformaban la carrera. Una carrera reducida en número de ciclistas a consecuencia de las normas sanitarias por la pandemia COVID-19.

Equipos y naciones participantes. Federación dominicana de ciclismo

Esto no restaría emoción a la prueba. Pues se rodó a gran velocidad, con una media de 45,9 km a la hora en un recorrido de 156,2 Km. En un recorrido prácticamente llano y con un repecho donde estaría ubicado el premio de la montaña al que subirían en tres ocasiones-subida a la mina- de tercera categoría.

Desde el comienzo estuvo marcado por numerosísimos intentos de fuga, pero el pelotón no estaba con intención de permitirlo. Ya hacia la mitad de la etapa hubo otro intento por parte de Kiesmas Ramírez del VENEZUELA PAIS DE FUTURO, que duró unos kilómetros llegando a sacar una máxima de 20 segundos, hasta que fue neutralizado.

 

 

Después del segundo paso de montaña se produjo una caída en la parte trasera del pelotón con cinco ciclistas implicados formada por: Rudy Germoso, Michael Rodríguez, José Luciano, Ángel Tapia y Gelyn Saladín. Todos ellos sin consecuencias y pudieron integrarse en el pelotón.

Al comienzo de la última subida a la mina se fraguó la que fuese la fuga del día, formada por siete corredores donde se jugarían la victoria y el maillot de líder en la general, sacando al grueso del pelotón 3 minutos y 39 segundos. Llegando primero del grupo de la escapada: Geovani García del EDA CYCLING, ocupando Julio Padilla, de FECC el segundo puesto, Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro fue tercero; el cuarto correspondió a Steven Polanco, de Inteja.

Clasificaciones

Resumen de la etapa