Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Nizzolo vence la Clásica de Almería, sin rivales

El campeón europeo Giacomo Nizzolo se lleva al sprint la Clásica de Almería, en las calles de Roquetas de Mar, prueba del calendario UCI PROSERIES, sobre un recorrido de 183 kilómetros. Florián Sénéchal (Deceuninck-Quick-Step) y Martin Laas (BORA-hansgrohe) terminaron segundo y tercero. Mientras Cavendish como Gaviria no entraron en el sprint habiendo sufrido problemas mecánicos.

Julio González            14/02/2021

FOTOS: PHOTO GÓMEZ SPORT

Este domingo se disputó la trigésima cuarta edición de la Clásica de Almería, con un recorrido de 183,3 Km. Que se desarrollaron por la zona del poniente, con salida de Puebla de Vícar y llegada en Roquetas de Mar. Un recorrido que costaba hasta la mitad de él, con tres puertos de montaña -puerto de Celín de 2ª categoría, puerto de la Alquería de 3ª categoría y el puerto de Fuente Marbella de 3ª categoría-y la segunda mitad practicamente llano.

Como era previsible la carrera se disputaría al sprint con varios favoritos para el mismo. Nizzolo, del Qhubeka-Assos sudafricano y actual campeón de Europa de fondo en carretera, no es la única apuesta ganadora que había. También estaban Cavendish y Gaviria. Estos dos corredores, en los últimos kilómetros sufrieron sendos problemas mecánicos y no pudieron meterse en el sprint final.

Se produjeron varias escapadas, de las cuales dos fueron las más llamativas. En los primeros kilómetros se produjo la primera con Ghys, Maté, Molenaar, Bais y Lazkano, mientras por detrás se le sumaría Ghebreigzabhier, donde empalmaría en la subida del puerto de Celín, llegando a la máxima de tres minutos veinticinco segundos. La segunda escapada se formaría a falta de 75 kilómetros para la meta, formada por Novikov, Madrazo, Rivi y Zoccarato llegando a un máximo de 50”, donde el pelotón les tuvo en todo momento controlados.

1ª de las escapadas donde Maté se dejó ver con sus nuevos colores (Euskaltel Euskadi) PHOTO GÓMEZ SPORT

La última escapada del día. FOTO: @clásica almería

Ya en la línea de meta se impondría con claridad el italiano Giacomo Nizzolo sobre Florián Sénéchal y Laas Martin.

RESUMEN Clásica de ALMERÍA 2021 Nizzolo Se Estrena

Dany Pro Cycling