Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez


Recorrido oficial de la Vuelta Ciclista a España 2021

Las fechas de su celebración serán del 14 de agosto al 5 de septiembre, con dos contrarrelojes-la primera y la última etapa- y los finales en alto como el Picón Blanco- conocido de la Vuelta a Burgos-, Alto de Velefique, el Pico Villuercas, Lagos de Covadonga y el desconocido el Alto de el Gamoniteiru.

 

Ciclismo gonzalez           11/02/2021

La Vuelta Ciclista a España 2021 arrancó hoy JUEVES oficialmente con su presentación en el Fórum Evolución de Burgos. Fue un acto marcado por las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento entre el poco público invitado.

La carrera constará de 3.336,1 km repartidos, como es habitual, en 21 etapas por el territorio español. “Estamos atravesando un periodo muy duro en todo el mundo y que se está notando sensiblemente en nuestro país. Por ello, hemos querido diseñar una carrera diferente. Es una Vuelta ambiciosa, con muchos kilómetros de recorrido, pero que se restringe únicamente a España. Queremos mostrar nuestro país: su belleza y su potencial como referente turístico mundial. Estaremos en muchísimos territorios, con una gran variedad de terrenos y sedes inéditas, además de visitar algunos de los grandes núcleos turísticos del país. Es nuestra manera de ayudar al entretenimiento y la promoción turística a la espera de que podamos volver, poco a poco, a la normalidad”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

 

 

 

 

 

Uno de los momentos del acto

Dicha carrera comenzará con una contrarreloj en la ciudad de Burgos y terminará en Santiago de Compostela con otra contrarreloj de 33 kilómetros. Entre medio habrá seis etapas llanas, otras dos llanas pero con final en alto y, once de media y alta montaña.

En este año La Vuelta no acabará en Madrid, sino en La Coruña. La provincia elegida para la disputa de la última jornada de La Vuelta 21. En año Jacobeo y siendo la de 2021 La Vuelta de las Catedrales, la organización ha preparado una última contrarreloj con final en Santiago de Compostela y salida de Padrón. Etapa que sonará en el recuerdo de los aficionados al ciclismo de los 90, muy similar a aquella que decidió el triunfo de Tony Rominger en La Vuelta 1993.

 

Así serán las etapas de La Vuelta 2021

1ª ETAPA

2ª ETAPA

3ª ETAPA

4ª ETAPA

5ª ETAPA

6ª ETAPA

7ª ETAPA

8ª ETAPA

9ª ETAPA

10ª ETAPA

11ª ETAPA

12ª ETAPA

13ª ETAPA

14ª ETAPA

15ª ETAPA

16ª ETAPA

17ª ETAPA

18ª ETAPA

19ª ETAPA

20ª ETAPA

21ª ETAPA

RECORRIDO OFICIAL

RTVE renueva su compromiso con una de sus retransmisiones deportivas más históricas: La Vuelta.

Será la televisión oficial de la prueba para las próximas cuatro ediciones. Mañana, jueves 11 de febrero, RTVE emitirá la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21, presentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado. Las 21 etapas de la 76ª edición de la ronda española se desvelarán en una gala que tendrá lugar en el Fórum Evolución Burgos y que podrá seguirse en directo, a partir de las 12h00, en Teledeporte y +TDP.

 

 

Foto: ciclismo gonzalez

ciclismo gonzalez     10/02/2021

Según la nota de prensa emitida por La Vuelta, la Corporación ha firmado con Unipublic la renovación del contrato de derechos de emisión de la ronda española hasta 2024. Un firme compromiso con el ciclismo que convertirá a TVE en televisión oficial durante las próximas cuatro ediciones: 2021, 2022, 2023 y 2024.

Este acuerdo coincide con la gala de presentación de la próxima edición de La Vuelta, que tendrá lugar este jueves a partir de las 12:00 horas. Teledeporte emitirá en directo este evento desde el Fórum Evolución Burgos, donde se dará a conocer el trazado de La Vuelta 21.

El acto, presentado por la pareja de comentaristas de ciclismo de TVE, Carlos de Andrés y Perico Delgado -que llevan más de veinte años narrando la ronda española- tendrá como invitados especiales a cuatro grandes campeones: Miguel Indurain, Óscar Freire, Óscar Pereiro – in situ - y Alejandro Valverde, telemáticamente.

Todos ellos, acompañados por el director de La Vuelta, Javier Guillén, descubrirán el recorrido de una prueba que cada año “nos descubre nuevos puertos de montaña y nuevos rincones que hacen que el espectador disfrute. La dirección busca el espectáculo en la carretera y que haya o pueda haber sorpresas en cada etapa", comenta Carlos de Andrés.

La edición número 76 de La Vuelta arrancará el 14 de agosto en Burgos, como parte de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de la ciudad, y concluirá, 21 etapas después, el 5 de septiembre.