Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Pablo Rodríguez vence en el Gran Premio Máster Ayto. de Ampuero

El ciclista asturiano del equipo KAPHECC fue el vencedor del III Memorial Ángel Martínez “el cartero” y líder de la challenge cántabra de la categoría máster, después de meterse en una escapada junto a José María Hernández y Germán Gil. 

Julio González    15/03/2021

Foto: exclusiva de Ciclismo Gonzalez

La carrera organizada por el Noja Ciclismo y denominada Trofeo Máster Ayuntamiento de Ampuero III Memorial Ángel Martínez “el cartero” constaba de 75,6 kilómetros y 7 pasos por la línea de meta por donde tendrían que subir en dos ocasiones el muro de Cebriago-puntuable para el premio de la montaña- una subida de 1 km. Pero con rampas de hasta el 17% de desnivel. A todo esto, le iba acompañado las carreteras estrechas con numerosas curvas y la lluvia. Al estilo de las clásicas de Bélgica. 

 

A las diez y media de la mañana los 125 corredores tomaron la salida y desde casi el principio se originó la que fuera la escapada de la jornada, formada por Pablo Rodríguez (KAPHECC), José María Hernández (CARES DEVA) y por Germán Gil (RECAMBIOS CALLEJO). Este último fue el más participe de ella dando la cara en todo momento. Mientras los escapados iban sacando cada vez más tiempo, llegando a una máxima de dos minutos, el pelotón se lo tomaba con calma. 

Momento poco despues de formarse la escapada. FOTO: Ciclismo Gonzalez

Un poco de relax en el pelotón. FOTO: Ciclismo Gonzalez

Hasta la segunda subida al muro de Cebriaco, todo seguía igual. Fue allí donde empezó a moverse el cotarro, tanto por delante como por detrás. Dentro de la escapada, José María Hernández fue el que aumentó el ritmo, en las rampas más duras, donde solo le pudo seguir la rueda Pablo Roríguez dejando descolgado a su tercer compañero de la misma, Germán Gil, que había gastado numerosísimos cartuchos anteriormente.

Momento donde empiezan los cambios de ritmo de entre los escapados.

Despues de la 2ª subida al muro de "Cebriaco" el pelotón empezo a romperse, intentando dar caza a los escapados. FOTO: Ciclismo Gonzalez

Mientras tanto el pelotón llegó a despertar al comienzo de la subida con los típicos ataques que nos tienen acostumbrados en esta categoría. Aun así, no fue suficiente y un poco tarde pues los dos ciclistas que marchaban por delante, consiguieron llegar a la línea de meta, aunque con una distancia muy apretada de tan solo 5” con respecto al tercer corredor que entro en la meta. 

 

FOTO: Ciclismo gonzalez

Con un tiempo de 2:01:24 llegaba Pablo Rodríguez (kaphecc), en segundo lugar, fue José María Hernández (Cares Deva) a 1” y en tercer lugar, Iban González (Gobike) a 5”.