Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

¡APLAZADA!

Arranca oficialmente la Vuelta Ciclista a Valencia 2021

Julio González Montero                                                 21/01/2021

 

La Volta a la comunidad valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021, dará comienzo el 3 de febrero, en Elche, y concluirá el 7 de dicho mes en la capital valenciana.

Después de suspenderse y aplazarse el Tour Down Under y la Challange a Mallorca, colocan a la Volta, como la cita más importante del comienzo de la temporada internacional y nacional. Una cita algo diferente a causa de la situación sanitaria, en la que nos encontramos, por el COVID-19.

Ángel Casero, director general de la Vuelta, en la presentación, consciente de las dificultades que implica la organización de la VCV por culpa de la pandemia del COVID, señaló que se ha previsto la aplicación de un estricto protocolo de seguridad para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad.

Entre las medidas a tomar son: Cuatro médicos trabajando en un plan de contingencia, alejarse de los centros urbanos y para evitar que los aficionados acudan a las salidas, se emitirá a través de streaming, durante hora y media, el control de firmas hasta el corte de cinta. Lo mismo sucederá con las llegadas a través del directo de televisión. También estará todo encintado para proteger las tres burbujas establecidas.

Equipos y ciclistas confirmados

A la espera de confirmación de otros dos equipos más. Infografía: ciclismo gonzalez

La VCV es el circuito UCI proseries más cotizado, de hecho, no quiere faltar ningún equipo UCI World Tour. “Los equipos INEOS y MOVISTAR vendrán con el equipo que participó en el Tour de Francia”, según señaló Ángel Casero. “Entre los ciclistas confirmados, tendremos ganadores de tour de Francia, giros de Italia y Vuelta a España, campeones olímpicos y del mundo”. Como Bernal, Pilippo Ganna, “candidato a ganar la crono”, Vicenzo Nibali, Greg Van Avermaet, entre tantos.

 

ETAPAS

infografía ciclismo gonzalez

Según informo Paco Benítez, director técnico de la VCV y exdirector del desaparecido equipo profesional INTEJA, “Hasta última hora no se dará a conocer el itinerario de cada etapa para no hacer efecto llamada y que la gente no acuda en masa” Solo se conoce la salida y meta de cada una de ellas:

03/02 Elche – Ondara 159'5 Km 

Salida de la VCV21 desde el Palmeral Elche, 166 km y llegada a Ondara, recorrido de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte, etapa nerviosa con un final picante que nos dará el primer maillot amarillo en Ondara. Sera el primer test importante para el pelotón internacional.

04/02 Alicante – Alicante 179 Km

05/02 Torrent – Dos Aguas (alto de la reina) 160'5 Km 

Etapa reina de 160 km en la provincia de Valencia, salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, Dos Aguas, no será la etapa reina habitual con grandes subidas, hemos buscado una similitud con las grandes clásicas belgas con 15 subidas o cotas, en términos ciclistas una emboscada. El ganador será un ciclista de grandes clásicas o un corredor de primera línea.

06/02 Xilxes – Almenara 21'2 Km 

Etapa CRI DE 21 km en la provincia de Castellón, salida en Xilxes y llegada en Almenara playa, crono de 21 km para especialistas, recorrido llano donde los ciclistas volaran con medias muy altas. Emoción asegurada hasta el final, después la CRI ya sabremos quién podría el ganador de la VCV21, Sera un contrarrelojista, será un escalador o será un clasicómano. 

07/02 Paterna - Valencia 95'5 Km 

Etapa de nuevo en la provincia de Valencia, salida en Paterna y llegada en Valencia, recorrido habitual de 95 km, llano y corto, pero seguramente con medias muy altas en torno a los 47, 49 kmh. Los sprinters aprovecharan la oportunidad para lucirse en el sprint de la Plaza del Ayuntamiento, el líder recibirá el maillot amarillo como justo vencedor de la VCV 2021.