Photo cycling gonzalez

Photo cycling gonzalez

Lucía Gonzalez, conquista su segundo Campeonato de España consecutivo de ciclocros

ciclismo gonzalez      10/01/2021       Julio González

En un día con bastante frío, se celebráron los campeonatos de España de ciclocros en la categoría elite,sub 23 de feminas que en la localidad de Torrelavega, ciudad Cantabra con muchísima tradicción ciclista, presentaba un circuito situado entre el velódromo Oscar Freire y el río Saja conocido como ¡el patatal!, con un recorrido de 3.500 metros por vuelta.

Debido a las lluvias y granizadas de los últimos días el circuito era un auténtico Patatal, como se le conoce, con barro, pozas y lodo.

Lucía González del equipo NESTA, desde el comienzo de la carrera, se marchaba en solitario  y solo la ciclista Aida Nuño del equipo cantabro RIO MIERA-CANTABRIA DEPORTE trataría de darla caza sin conseguirlo

Lucía González controlando la distancia con su perseguidora en todo momento

Aida Nuño intentando dar caza a Lucía González

Por detrás de estas dos ciclistas y a una distancia, ya considerable, venía Sara Cueto. Más preocupada de no perder la medalla de broce que ganar la de plata.

 

Sara Cueto con la selección de Asturias

En la entrevista realizada al finalizar la carrera a la RFEC, decía:

“Muy contenta con este Campeonato. La carrera ha ido bien desde el principio; creo que he salido tranquila y ha sido la clave: no cometer errores. Al final me he podido llevar la victoria y ahora a disfrutarlo. A mí los circuitos tan pesados me cuestan; igual estoy más contenta por ello, porque toda la vida me han costado, pero poco a poco me voy adaptado a todo tipo de circuitos", declaraba González tras bajarse del podio.

Aida Nuño, medalla de plata

Declaraciones de Lucía González al termino de la carrea

SUB 23

Iván Feijó, campeón de España de CX en la categoría sub-23

CICLISMO GONZALEZ      11/01/2021

La cita sub23, encargada de abrir la jornada, arrancaba con el ímpetu de Gonzalo Inguanzo como protagonista en unas primeras curvas en las que el cántabro lograba entrar en cabeza, perseguido de cerca por los principales favoritos: Iván Feijóo, que buscaba su tercer entorchado consecutivo, Jofre Cullell, que trataba de conseguir el oro que ya conquistó en 2018, y Xabier Murias, que llegaba a Torrelavega tras tres bronces seguidos.

Los cuatro viajaron juntos durante casi toda la primera vuelta, estableciéndose poco después las primeras diferencias. Feijóo tomaría las riendas de la carrera, uniéndose más tarde a él Cullell. Ambos rodarían en cabeza durante el resto de la cita, hasta la resolución definitiva de la última vuelta.

Por detrás, Murias lograba hacer hueco para distanciar a Inguanzo en la lucha por el bronce. El quid de la carrera se produciría mediado el último giro, cuando Cullell se iba al suelo y Feijóo aprovechaba para abrir una diferencia ya insalvable para el catalán que, al igual que en Pontevedra 2019, tenía que conformarse con la plata. Murias completaba una enorme carrera para sumar su cuarto bronce en las cuatro últimas ediciones, con Inguanzo ocupando la cuarta plaza por delante de Igor Arrieta, que debutaba en la categoría con un buen nacional.