Photo cycling gonzalez

SALAMANCA-CIUDAD RODRIGO

162KM

Magnus Cort Nielsen vencedor en Ciudad Rodrigo

ciclismo gonzalez    06/11/2020

 

El danés del EF Pro Cycling ha ganado en Ciudad Rodrigo la tercera etapa de su equipo en La Vuelta 20. Por delante de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que ha terminado 2º, y gana 6” en la Clasificación General, y Rui Costa (UAE Team Emirates) tercero. Roglic tiene ahora 45” de ventaja sobre Carapaz (Ineos Grenadiers) y 53” sobre Carthy (Ef Pro Cycling).

 

 

Los 144 corredores que quedan en la carrera, tuvieron que recorrer 162 km hasta Ciudad Rodrigo desde la ciudad de las universidades, Salamanca.

Un recorrido sinuoso por tierras tradicionalmente taurinas para adentrarse en la Peña de Francia dentro de la  naturaleza del Parque Natural de Las Batuecas donde se refugiaba Miguel de Unamuno cuando se cansaba del mundo: la Peña de Francia, que él llamó 'el reino del silencio' en su libro Andanzas y visiones españolas. Con dos puertos de montaña.El puerto El Portillo(2ª categoría), en el km 90 y el puerto de el Robledo(1ª categoría) en el km 127.

En el kilometro 14 Angel Madrazo (Burgos BH) quiso emular a los toros bravos como es habitual en ellos, atacando, llevandose con él a su compañero de equipo Juan Felipe Osorio, formando la escapada del día.

Al paso del pueblo Vecinos se quisieron sumar a la escapada del día, donde ya sacaban 58", Rémi Cavanga (Deceuninck Quick-Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Kobe Goossens (Lotto Soudal)  otro corredor del Burgos BH, Jesús Ezquerra.

En el km 36, se unen los 6 ciclistas para abrir más hueco, llegando a tener una ventaja máxima de 5 minutos.En el comienzo del puerto de El Portillo(2ª categoría), se corta el Colombiano del equipo Burgos-Bh, Juan Felipe Osorio.

comienzo del puerto de el Portillo,a la altura de La Alberca

Por detrás, en el pelotón, aparecieron para controlar la escapada los Caja Rural - Seguros RGA, Bora Hansgrohe y UAE Team Emirates.Al comienzo del puerto la ventaja era de 4 minutos.

Comenzaban ‘El Robledo’, de 1ª categoría, con poco más de 1 minuto. Cavagna (Deceuninck Quick Step) quería más fuga y atacaba a 5km para coronar. Stannard (Mitchelton-Scott) era el único que le seguía y juntos le daban más vida a la escapada. El Movistar Team tiraba del pelotón justo al coronar el puerto para continuar el trabajo de Ineos Grenadiers.

Estaban a punto de cazar a los dos fugados al paso por la pancarta de 25 km a meta, pero les dejaban con una ligera ventaja. El francés, que no entiende de compañías, atacaba a 17km de la meta para marcharse en solitario, como hizo el año pasado en su victoria en Toledo. Un reto mayúsculo para el pelotón, 12” de ventaja en el ataque, 15” en los últimos 5 km y le cazaban a 2 km de meta, gracias al esfuerzo de Marc Soler.

El Movistar jugaba sus cartas para ganar con Valverde al sprint y lo intentó a 200 metros, pero Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) era más fuerte. El danés logra la tercera victoria de su equipo en La Vuelta 20 y la tercera para él en su carrera. El líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 2º en la etapa, bonificaba y ganaba 6” más de ventaja en la Clasificación General sobre el resto de favoritos.

RESUMEN DE LA ETAPA 16