Photo cycling gonzalez

VITORIA-VILLANUEVA DE VALDEGOVIA 159,7 KM

photo gomez sport

VUELTA ESPAÑA. 7ª ETAPA

Michael Woods vencedor en Villanueva de Valdegovia.

ciclismo gonzalez     28/10/2020

 

El corredor canadiense procediente de las medias maratones y medio fondo, que tuvo que dejarlo por lesiones producidas por el atletismo, se lleva la septima etapa.Una etapa que estaba comprendida entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia de 159,7km a una media de 41,9 km/h.

 

En Vitoria toman la salida 163 cocrredores con un terreno muy sinuoso y dos subidas al alto de Orduña situadas en el km 67 y en el 140.En el km 3 ya empiezan los intentos de fuga con el Frances Rémi Cavagna donde fué subiendo el tiempo de ventaja y llevaría su aventura en solitario hasta el kilometro 35.

Poco antes de la primera subida de Orduña empezaron los ataques y fue un no parar hasta la meta. No se puede considerar fuga lo que pasó en las primeras rampas del puerto, primero un grupo de 17 corredores y después eran 35 los corredores de cabeza… ¡todo un segundo pelotón! Había corredores de muchísimo nivel: Valverde (Movistar), Kuss (Jumbo-Visma), Martin (Cofidis), Wellens (Lotto Soudal), Formolo (UAE Team Emirates).

El estadounidense del equipo JUMBO puntuó primero en la cima y volvió a recuperar el maillot de la montaña que en ese momento lo portaba el ciclista belga del equipo LOTTO, Tim Wellens.

El equipo Ineos permitió la fuga, pero sin muchos excesos.Por delante 32 corredores,algunos importantes, llegaron a tener una ventaja de hasta dos minutos sobre el pelotón del lider, Carapaz.

 

photo gomez sport

El equipo britanico INEOS se pone a tirar a bloque para defender el maillot Rojo del lider de la carrea con el mismísimo Chris Froome,sin recibir ninguna ayuda de otras escuadras.

En el ascenso por segunda vez a Orduña,ataca Michael Woods, y con el se van Valverde,Peters, Omar Fraile y Guillaume Martin.En la cima del puerto coronan con 20 segundos de ventaja y se marcharían juntos hasta el último kilometro de meta.Guillaume Martin se convertiría en el líder de la montaña.

photo gomez sport

En el último kilometro para la meta fué el ataque definitivo de Michael Woods que le llevaría en solitario a ganar en esta locura de etapa.

Michael Woods (EF Pro Cycling): “Ha sido un día especial”

“Ha sido un día especial y es increíble correr en el País Vasco. Me he podido deshacer de los otros cuatro y estaban corriendo muy fuerte. Me siento mal porque no pude colaborar con ellos, Valverde estaba en el grupo y no podía porque tenemos a Carthy en el pelotón. Y luego cuando tuve las piernas fui a por la victoria. Se suponía que yo no tenía que estar en la fuga de inicio, pero la carrera se volvió tan loca y había tantos corredores en la fuga que teníamos que tener a alguien. Vamos a celebrar la victoria y luego miraremos al libro de ruta”.

RESUMEN DE LA 7ª ETAPA