Photo cycling gonzalez

Foto: Osmar Matxin

Iván Cobo entra por la puerta grande en GETXO

 

03/08/2020.     Ciclismo gonzalez 

Iván Cobo,nacido el 2 de Enero de 1987,con apenas 20 años y medio debuta en el ciclismo profesional por primera vez como ciclista stagiaires en el equipo KERN PHARMA.

Actualmente milita en las filas del equipo filial(Lizarte),siendo su segunda temporada como Sub23.

El pasado Domingo debutò en el Circuito profesional de Getxo.Una clásica con mucha solera pues se celebraba el 75 aniversario de dicha prueba con 177 km de recorrido y 7 vueltas a un circuito con dos altos de 3 categoría cada vuelta.

Ya en el km 23 se metió en la escapada del día con otros siete ciclistas más,llegando a cubrir 113 un de escapada y puntuando primero en prácticamente todos los premios del día 

 

 

 

Foto: Zoraida Calvo

 

Lo de 'llegar y besar el santo' está explotado, manido y quizá desfasado. Sin embargo, son las únicas palabras que apetece pronunciar tras la actuación de Iván Cobo en el Circuito de Getxo. Una gran carta de presentación del cántabro en su primera carrera en profesionales. El jóven ciclista formado en el Equipo Lizarte se filtró en la escapada buena del día y se llevó el Premio de la Montaña. En el otro frente de competición, en La Route D`Occitanie, se vivió una jornada de relativa calma antes de la etapa reina de mañana.

En Getxo costó que se fraguase la escapada. Tras varios intentos fallidos, el 'stagiaire' del Equipo Kern Pharma Iván Cobo consiguió entrar en el corte que se mantuvo en cabeza la mayor parte de la carrera. En los altos puntuables, Cobo superó a sus compañeros de fuga en todos los pasos, lo que le sirvió para subir al podio a recoger el primer premio de su carrera como ciclista profesional.

Foto: Oraia Calvo


"Me siento muy feliz por poder competir en mi primera carrera en profesionales, además con el Equipo Kern Pharma", expresó Iván Cobo tras terminar su participación en la carrera. "Ha salido una carrera bonita. Quería buscar la fuga desde el principio y una vez que estaba ahí, tenía que disputar la montaña. Escaparte con la gente que ves en la televisión es algo muy satisfactorio. Me ha hecho ilusión rodar junto a dos ciclistas: disputar la montaña con Madrazo (BBH), rey de las fugas, paisano y amigo ha sido un lujo; correr contra el Campeón del Mundo, Mads Pedersen (TSF), también ha sido emocionante. He visto que podía estar con él y me ha gustado mucho", recalcó.

La lluvia condicionó la carrera con caídas y cortes. Caruso (TBM) salió beneficiado de las circunstancias y se llevó la victoria del Circuito de Getxo. Juanjo Oroz, por su parte, se mostró realista tras el rendimiento del equipo en su conjunto en la prueba vizcaina. "El día de hoy ha tenido luces y sombras y hemos estado lejos de los mejores, aunque es la realidad de este proyecto. Veo muy claro que lo que queremos ser se parece a lo que hicimos en el Picón Blanco, pero no todos los días pueden ni deben ser así. La realidad es que somos novatos, que no estamos plenamente formados y que tenemos errores, yo el primero. Si por algo nos gusta este equipo es porque lo estamos creando y haciendo crecer juntos y entre todos. Eso es lo que nos va a llevar lejos", reflexionó el director pamplonés.

Por su parte, en La Route D`Occitanie, las cosas fueron aparentemente tranquilas para los corredores del Equipo Kern Pharma. Una escapada de 6 hombres que fue cazada a escasos metros de meta protagonizó una jornada que acabó rematando Sonny Colbrelli (TBM) en una volata limpia. Otro 'stagiaire', Jordi López, fue el mejor de los nuestros (23º) antes de la pirenaica jornada de mañana que, a todas luces, clarificará la general de la carrera francesa.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, habló de "relativa calma" en la jornada de hoy. "Parece que se ha ido tranquilo, pero en la última hora se ha rodado muy rápido para alcanzar a los ciclistas fugados. Por nuestra parte, hemos intentado guardar fuerzas de cara a mañana, en la que intentaremos ayudar a Martí Márquez en su disputa por el maillot de la montaña y tendremos el lujo de medirnos ante algunos de los mejores ciclistas del mundo".

Foto: Oskar Matxin

Foto: Oskar Matxín

Fuente:  Ciclismo Gonzalez y Kern Pharma team