Photo cycling gonzalez

1ª etapa    CATEDRAL DE BURGOS-CASTILLO DE BURGOS          157km

Felix Großschartner (Bora - Hansgrohe),se lleva la 1ª etapa

Felix Großschartner (Bora - Hansgrohe)fue el vencedor de la 1ªetapa en Burgos.

Felix Großschartner (Bora - Hansgrohe)fue el vencedor de la 1ªetapa en Burgos.

MIGUEL DEL MORTIROLO      FOTOS:ciclismogonzalez.es

Etapa practicámente llana salvo un puerto de 8,4km y las dos subidas al alto del castillo con 1,1km al final de la etapa.

Ya de salida se formó una escapada formada por cuatro corredores donde llegaron a tener una ventaja de 4 minutos y 50 segundos donde fueron neutralizados antes de llegar al pueblo Masa.

pelotón compacto en el alto de Altotero

En la primera etapa de la Vuelta a Burgos hubo varios momentos de tensión lo que provoco que hubiera caídas. Los más perjudicados por estas fueron Alex Dowsett, Sebastian Henao y Gijs Leemreize que tuvieron que abandonar.

El día ya comenzó algo convulso cuando el equipo Israel Start - Up Nation anunció que, Alex Dowsett e Itmar Einhorn, no tomarían la salida por precaución, ya que estuvieron en contacto con Omer Goldstein, que dio positivo por coronavirus.

La etapa se resolvió en la subida al Mirador del Castillo. A su inició, Felix Großschartner lanzó un ataque muy duro que no pudo seguir nadie y se impuso en solitario, por detrás entró Joao Almeida, con Valverde a su rueda.

Clasificación de la etapa: 1º Felix Großschartner (Bora - Hansgrohe) 3º40'21'' 2º Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) a 8' 3º Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t. 4º Alex Aranburu (Astana Pro Team) m.t. 5º Mikel Landa (Bahrain - McLaren) a 10''