5ª ETAPA 

SAnto domingo-costanza

Ismael Sánchez del AERO CYCLING TEAM sentencia la Vuelta.

Ismael Sánchez del AERO CYCLING TEAM,vencedor de la etpa reina de vuelta Independencia.

En la etapa reina Ismael Sánchez sentencia la vuelta.

Una 5ª etapa que constaba de 136 km entre las localidades de Santo Domingo y Costanza con 3 metas volantes y tres puertos de montaña situados al final de la carrera de 2ª y 3ª categoría.

Una etapa que empezaba a las nueve de la mañana con 136 km por delante y un recorrido teoricamente facil hasta el km 76 pues el terreno desde la salida siempre picaba hacia arriba.

Ya desde el principio se produjo,lo que sería la escapada de la jornada.Donde el equipo del lider dejo que se fueran al no haber ningún ciclista que contara para la general.

Sánchez antes de llegar a la cumbre del segundo puerto de montaña(costanza),empezó a mostrar su fuerza con un poderoso ataque,marchandose en solitario y comezando a cojer corredores de la escapada y dejandolos sentados sin que nadie pudiera cojerle la rueda.Y a sí fue en solitario hasta la linea de meta

foto Martín Avile María

foto Martín Avile María

Metiendo 4 minutos 52 segundos al todo poderoso Diego Milán del INTEJA.

Según nos decía al finalizar la etapa que "estoy todavía muy bajo de forma,pues la temporada acaba de empezar y quedan muchísimos meses por delante" y 7 minutos al que está segundo en la general,Colin Patterson.

Ismael Sánchez sino pasa nada ya tiene la vuelta Independencia en el bolsillo ya que distancia en 7 minutos 21 segundos a Patterson y las dos etapas restantes son completamente llanas.

VIDEO RESUMEN DE LA ETAPA