Photo cycling gonzalez

4ª ETAPA

CIRCUITO VILLA ALTAGRACIA 138 Km

Joel García repite victoria en la 4ª etapa Vuelta Independencia

28/02/2020

 

El dominicano Joel García Peña (INTEJA-IMCA-CAT) obtuvo su segundo triunfo al hilo al ganar la cuarta etapa de la XLI Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2020, que consistió en un circuito de 13 vueltas por las zonas de la villa de norteña.

Joel García (INTEJA) vuelve a repetir triunfo por segunda vez consecutiva en esta vuelta.

La etapa como es costumbre empezó por la mañana.A las ocho de la mañana se abría el control de firmas para seguidamente a las nueve de la mañana dar el banderazo de salida en la Villa de Altagracia,donde tendrían que dar 13 vueltas a un circuito de seis km y medio.

la etapa de hoy tendría 3 metas volantes situadas en kilometro 34,5 en el 69 y en el 103,5 y dos premios de la montaña de 3ª categoría sitos en el kilometro 57,5 y en el kilometro 92.

La carrera comenzó muy nerviosa con continuos demarrajes sin prosperar ya que el equipo que lidera la general por equipos y la individual no lo permitió,mostrandose como un equipo muy solido y fuerte,al que ha venido a correr a la vuelta Dominicana para ganarla.

Ya en el kilometro 100 es cuando se formaría la escapada buena formadapor Anthony Rodríguez (ASOCIPE), el bonaerense Geovanny García (Team EDA), el romanense Leonardo Mazara Luis (Fundación ECC), el capitalino Joel García Peña (INTEJA-IMCA-CAT), ganador de la etapa de ayer, y el norteamericano Fredd Matute(ARCOIRIS)

foto federacion dominicana de ciclismo

FOTO federacion dominicana de ciclismo

El grupo de escapados llegaría a tener una ventaja máxima de hasta dos minutos y pasando los kilometros,sería considerablemente reducida,aunque les sirvió para luchar por la victoria final,repitiendo el corredor del equipo INTEJA

FOTO federacion dominicana de ciclismo

RESUMEN DE LA ETAPA

FOTO federacion dominicana de ciclismo