Photo cycling gonzalez


VUELTA CICLISTA CANTABRIA MASTER

Victoria Final para Imano Arizmendi del equipo Lagun Onak TX

Hoy comenzamos el último día de Vuelta y con 6 corredores con unas diferencias entre el primero y el sexto de apenas 8 segundos, lo cual nos hacía presagiar un constante ataque del resto de los equipos en busca de hacerse con la victoria final de la Vuelta.

La jornada comenzaba como todos los días con el acto protocolario del corte de cinta para luego dar la salida lanzada a apenas 200 metros del punto donde se realizó el corte, presagiando que esa inmediatez en la salida, que la prueba iba a ser un augurio de la rapidez con que se iba a correr.

 

Como decimos, en la etapa de hoy salieron 100 corredores y un invitado, invitado que durante toda la jornada se mostró muy activo. Dicho invitado fue un fuerte y cálido viento sur que daba a los corredores de frente en una larga recta de casi 2km, provocando que a los corredores les costase tanto rodar como si se tratase de una dura etapa de montaña.

Como es habitual en esta Vuelta, nada más iniciarse la etapa comenzaron las hostilidades, formándose el primer corte al paso por la línea de meta al cumplir la cuarta vuelta. Dicho corte lo integraban Teodoro Casabal del Norinver, Isidro García “El Quillo” del Soplao Trainer, el 171 y David Bustillo y Javier Montilla del Retelec. Dicho quinteto comenzó a hacer kilómetros distanciándose cada vez más del pelotón, pelotón comandado por los hombres del Torrizos y que veían que pese a sus esfuerzos el grupo de escapados rodaba compacto llegando a tener una ventaja de 1’15’’ al paso por la 7ª vuelta. A partir de ese punto, el trabajo en el pelotón y el desgate de los escapados fue acortando las distancias, siendo estos absorbidos por el pelotón en el km 64 de la prueba, quedando aún 35km para la finalización de la misma.

A los pocos km de la neutralización de esta primera escapada, aprovechando la zona de ascenso de cara a meta, se comenzó a formar otro grupo de corredores en cabeza formado por 9 corredores, y grupo del cual, cuando apenas se había formado saltó el corredor Imanol Arizmendi del Lagun Onak (corredor que ayer también estuvo en escapada) para adelantarse al grupo de escapados y rodar en solitario hasta que pasar por la línea de meta con 1’40’’ sobre el segundo clasificado, el corredor Joseba Marcos del Retelec.

 

La clasificación al término de la tercera etapa ha quedado del siguiente modo:                                                                                                             General:

1.Imanol Arimendi de Lagun Onak TK

2.Xabier Ganuza del Urdulizko Tropel

3.Edorta Gorostiza del Goros Bike

Montaña:

1.Imanol Arimendi de Lagun Onak TK

2.Oscar Negretedel Unidos por un Reto

3.Teodoro Casab del Norinver

Metas Volantes:

1.Iñigo Burgos del Mercedes Guinaga

2.Rubén García del Termino Team

3.Ignacio Merino del Matorrizos

Puntos:

1.Imanol Arimendi de Lagun Onak TK

2.Xabier Ganuza del Urdulizko Tropel

3.Joseba Ramos del Retelec

Equipos:

1.Retelec

2.Goros Bike – Salcedo

3.Los Matorrizos Busquilllo C.D.

Cántabros:

1.Edorta Gorostiza del Goros Bike

2.Ignacio Merino del Matorrizos

3.Rubén García del Termino Team

 

 

Informacion y fotos facilitada por Sportpublic