PHOTO CYCLING GONZALEZ

Ciclismo gonzalez

PHOTO CYCLING GONZALEZ

Ciclismo gonzalez

Iakes Isasola se hace con el triunfo de la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria master

Hoy 15 de febrero de 2020 se ha celebrado la primera etapa de esta nueva edición con 132 corredores en la línea de salida y teniendo por delante 95k, donde se resolvería quien iba a ser el corredor más fuerte en esta nueva edición.                                                                                  

La prueba comenzó con el acto protocolario del corte de cinta asistiendo al mismo Dña. Ester Bolado, Alcadesa del ayuntamiento de Camargo, Don Luis Bodero, Alcalde Pedáneo de Maliaño, Dña. Mª José Fernández Ruiz y Don Domingo Agudo como gerente de Sportpublic, empresa organizadora de la Vuelta.

La etapa constaba de un circuito de 12km al que debían dar 6 vueltas para luego en la séptima y última vuelta, ascender el alto del Churi, paso obligado de cualquier prueba ciclista de categoría y punto donde siempre se cuenta con que se produzca un último ataque, ataque integrado por parte de aquellos corredores que lleguen con las fuerzas al máximo, para una vez superadas sus duras rampas, hacer unos rapidísimos kms finales de la etapa y disputar el sprint final en una llegada en zona urbana, con suave pendiente y giros bruscos, donde los más fuertes y hábiles serían los que presumiblemente podrían disputar la etapa y el liderado de la Vuelta.

La etapa de hoy comenzó muy nerviosa como en las ediciones anteriores de esta etapa, sin embargo, este año se produjo una escapada en el km 9 que al final fué de donde salió el vencedor de la etapa y al mismo tiempo, se proclamase líder de la Vuelta a Cantabria Master 2020.

 

Como decimos, se formó una escapada integrada por José María Duñábeitia del GNG Master, Ignacio Merino de Matorrizos, Iñigo Burgos del Mercedes Aguinaga, Oscar Negrete del Unidos por un Reto, Enrique Bardóin de Goros Bike, Caros Fernandez del Liébana, Ruben García del Termino Team, Albero Gómez del Noela PC, Valentín Azcona del Noja, Eduardo Fuentes del Pretelec, Iakes Isasola del GNG Master Team y Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño.

En la escapada pasaban al relevo la mayoría de fugados, incrementando la ventaja vuelta a vuelta, llegando a tener una ventaja superior a los 3’ 30” al paso por el cruce de los bares en el km 78.

En la sexta vuelta salto del grupo de escapados Iñigo Burgos, para una vez pasada la última meta volante y puntuar en ella, garantizándose así el liderato en el premio, se dejó absorber por el resto de los integrantes de la escapada justo al comienzo de la ascensión al puerto del Churi (km84). En este punto, el grupo de escapados se rompió, marchándose en busca de victoria los corredores José María Duñábeitia del GNG Master, Ignacio Merino de Matorrizos, Oscar Negrete del Unidos por un Reto, Iakes Isasola del GNG Master Team y Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño rompiéndose este grupo en las últimas rampas del Churi y volviéndose a juntar en parte.

Al final se presentó en la línea de meta un grupo de 5 corredores, resolviéndose la victoria final de etapa con total autoridad por parte de Iakes Isasola del GNG Master Team, seguido de Xavier Ganuza del Urdulizco Loriño y en tercera posición Ruben García del Termino Team. Clasificaciones al finalizar la primera etapa:

• Etapa: Iakes Isasola del GNG Master Team

• Montaña: Oscar Negrete del Unidos por un Reto

• Metas Volantes: Iñigo Burgos del Mercedes Aguinaga

• Por Puntos: Iakes Isasola del GNG Master Team

• Equipos: GNG Master Team

• Cántabros: Rubén García del Termino Team

Crónica facilitada por Sporpublic

Fotos ciclismo gonzalez