VUELTA CICLISTA CANTABRIA MASTER 2020

La Vuelta Cantabria Master 2020 que sucede después de VII ediciones a la Vuelta a Santander Master ya tiene fechas fijadas en el calendario, serán los días 15 y 16 de febrero de 2020.

La empresa SPORTPUBLIC, llevará acabo de nuevo la organización de esta prueba, considerada como una de las mejores de España en la categoría Master, se disputará en dos jornadas, como en ediciones anteriores.

Una 1ª etapa en el que se disputa el GP Ayuntamiento de Camargo, que en su parte final ya pondrá las primeras diferencias en la general que el Alto del Churi, situado a 15 kms, de meta será el juez de la carrera y una 2ª etapa que lleva el nombre de GP SPORTPUBLIC que se desarrollará en un circuito de 5,5 Kms. (ya que ese día la DGT no permite en Cantabria una competición en carretera abierta, por lo que se ha recurrido a un circuito dentro del municipio de Maliaño que además servirá como test de lo que será en Julio, el mismo recorrido de los Campeonatos de España escolar 2020.

Una prueba en la que se disputan varios maillots, el de la general individual (Oro), el más codiciado por los corredores, y después habrá un maillot para cada uno de los líderes de cada categoría (Open, Master 30, master 40, master 50), además de las prendas que premiaran a los distintos líderes de las clasificaciones secundarias (metas volantes, montaña, regularidad, combatividad).

La Vuelta a Cantabria además es una de las pruebas en lo que se refiere a los aspectos deportivos muy cuidados por parte de la empresa organizadora SPORTPUBLIC, está dispondrá para la carrera de las mejores infraestructuras y servicios para los deportistas prueba profesional (Elite UCI), muy por encima de lo que se suele ver en esta categoría (vallado, pódium, asistencia neutra, comunicaciones, etc.,)., siendo hoy en día considerada la Vuelta Santander como la mejor prueba de la categoría master de España en este aspecto.

Este año se podrá seguir la prueba en directo de nuevo por medio de stremming por en el canal SPORTPUBLIC TV y los que lo quieran vivir en directo por medio de una pantalla gigante de LED situada en la línea de llegada, en el alto de Maliaño, el lugar elegido para ser el lugar de salida y llegada de la prueba.

El día 6 de enero comenzaron los periodos de inscripción de la Vuelta Cantabria 2020, reservada para la categoría master para ello como en años anteriores la organización ha dispuesto dos periodos de inscripción, hasta que se agote el límite establecido de 175 corredores.

En la pagina de la federación cantabra de ciclismo podreis inscriviros.