Curso de Seguridad Vial para habilitar personal Auxiliar en Pruebas Deportivas (Moto Enlace).

 

Curso semipresencial dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse para el desempeño de la actividad como auxiliar habilitado en MOTO ENLACE para pruebas deportivas, conforme a la normativa vigente en esta materia.               

Jornadas Presenciales:

Sábado 14 de Marzo de 2020                          Sábado 28 de Marzo de 2020 De de 10 a 14 horas

Lugar: Facultad de Derecho (Avda. Francisco Tomás y Valiente S/N – Campus Miguel de Unamuno Salamanca) 

MATRÍCULA          

PROGRAMAS:

Organización de pruebas deportivas Legislación y normativa de Seguridad  Vial Reglamentación Deportiva Desarrollo de pruebas deportivas Funciones del personal auxiliar habilitado Primeros auxilios en eventos deportivos Medios, materiales, uniformidad y elementos de seguridad                  

La Jornada contará con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Dª María Perrino Peña.                 

PONENTES:                    

Dº Simón-Pedro Lucas Ramos – Agrupación de Moto Enlaces de Castilla y León                                

Dº Yonatan Martín Antona – Organizador del Campeonato de España de Triatlón                      

Dº Francisco-José Alonso Cuadrado – Presidente del Club Promesal          

Dª Isabel Calvo Blanco – Comisaria de la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo      

Dº Fernando Sánchez Hernández – Doctor en Medicina, Profesor Titular de la USAL                      

Dº Álvaro Del Canto Bartolomé – Asociación de Moto enlaces de Castilla y León      

Teniente y Sargento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

El  INTEJA de categoría continental deja de patrocinar el equipo para la próxima temporada 2020

Tras cinco años en el profesionalismo deja de tener patrocinador

 INTEJA despues de cinco años en la categoría continental deja el equipo tras numerosos triunfos y carreras por todos los continentes.

Un equipo que surgió de la mano de Rafael Tejada y el ciclista(todavía en activo) Diego Mián.Este equipo surgió creando un proyecto para crear nuevos y futuros ciclistas Dominicanos como pasaron varios ciclistas de este pais.

William Guzmàm es uno de estos ciclistas dominicanos

Otro de los ciclistas que pasaron por el INTEJA fue Antonio Pedrero que le sirvió de trampolín para estar ahora en las filas del equipo Movistar Team del World Tour y por el mismo también pasaron el veterano Paco Mancebo y uno de los mejores corredores de pista en la disciplina MADISON a nivel mundial,el español Albert Torres.

 

A parte de estos ciclistas de renombre también pasaron numerosos ciclistas de la isla caribeña que pudieron competir por todo el globo terraqueo y medirse con los corredores de los mejores equipos del mundo.

El proyecto se ve truncado por culpa de la crisis y la falta de apoyo de los ministerios no hacen posible su continuidad al menos con el nombre de la empresa impulsora del proyecto.

 

Yo mismo conozco el problema que tiene la Republica Dominicana y los pocos recursos que tienen los chavales en ese pais que que se cambian los materiales unos a otros para poder seguir compitiendo en este maravilloso deporte y conozco a unos cuantos chavales que están corriendo y le ponen muchisimas ganas de hacerlo lo mejor posible para que algún día les llamara el equipo INTEJA profesional para correr en Europa.

Hoy mismo antes de empezar a escribir la noticia,me puse en contacto con algunos de ellos y la verdad estos sueños se les están empezando a derrumbar.

Retornando al equipo profesional.

Según me cuenta Diego Milán(asesor y ciclista del equipo),no desesperan en encontrar algún patrocinio principal para dar continuidad a dicho proyecto.

El patrocinador que pudiera llegar,se encontraría con lo más facil ya que lo duro ya está hecho y rodado.Que es el hechar a andar un equipo de esta categoría,por no decir la rentabilidad que saca una empresa en el ciclismo.Siempre sale más barato que hacer y emitir un anuncio en la televisión.

 

 

Equipo INTEJA TEAM en la Vuelta a Aragon 2019

Hablando con Rafael Tejada que es el gerente y dueño de la empresa de ingeniería INTEJA,me cuenta que la marca seguirá financiando a los equipos de cadetes,junior,sub23 y master