AYUNTAMIENTO DE PIELAGOS-GOROS BIKE

IV Trofeo ayto. de Pielagos-Goros Bike 2020

David Busto Portillo se lleva el IV Trofeo Ayuntamiento de Pielagos-Goros Bike.Puntuable para la challange master Cantabria 2020

Cerca de 200 ciclistas tomaron la salida en la localidad de Renedo de Pielagos.

ciclismo gonzalez,24/02/2020

La prueba se desarrollo sobre una distancia de 93,7 km,dando tres vueltas a un circuito llano,por las localidades de Vargas,Zurita y Renedo de pielagos y otras tres vueltas donde se subía el alto de la Montaña de 3ª categoría.

A pesar del fuerte ritmo que se impuso desde el principio de la carrera,hubo numerosos intentos de escapada,sin llegar a nada.El pelotón no permitía ninguna sorpresa y no llegaban a mas de 50 segundos.

El pelotón rodó compacto hasta llegar a la tercera subida al alto de la Montaña de 3ª categoría con constantes ataques por parte de los ciclistas del equipo Vigo-Rias Baixas entre otros.

Es en esta subida a falta de 9,6km para llegar a meta y con un terreno favorable, donde se rompió el pelotón.Quedando tan solo 55 unidades que se la jugaran el todo por el todo al sprint,donde el más rápido fué David Busto del equipo RETELEC con un  tiempo de 2:09:39 a una media de 43,36km/h.Seguido de Mikel Núñez y Lakes Gisasola

CLASIFICACION POR EQUIPOS

CLASIFICACION OPEN

CLASIFICACION MASTER 60

MASTER 50

MASTER 40

MASTER 30