Photo cycling gonzalez

5ª Etapa: Las Lagunas. 1 de agosto. 158 km. Covarrubias – Lagunas de Neila

5 ETAPA VUELTA BURGOS. Ivan Sosa vencedor en Lagunas de Neila

VUELTA A BURGOS 2020 - 5ª Etapa

Ivan Ramiro sosa(team INEOS)se proclama vencedor de la última etapa,en lagunas de Neila.

Remco Evempoel se hace con la general de la vuelta,mientras Mikel Landa se hace con el segundo puesto.

 

Iván Ramiro Sosa, que llegó a los últimos metros con los dos protagonistas pero que ya no contaba para la general por lo perdido en el Picón Blanco, no gastó tanto y ese plus le sirvió para atacar al final y apuntarse su tercer triunfo en la cima burgalesa.

Fue un desenlace final fantástico, en una ascensión que a pesar de estar cortada para los vehículos acumuló bastantes aficionados que quisieron arropar a los ciclistas. Y estos no les defraudaron. Sobre todo un Bahrain que hizo una apuesta ambiciosa. Caruso aceleró como un loco en la aproximación a los 4,8 kilómetros finales de Las Lagunas, los más duros, y su trabajo significó que se seleccionara mucho el grupo.

Pero antes de llegar a Lagunas de Neila ya se produjo la escapada del día,formada por 6 corredores que llegaron en solitario hasta el pueblo de Neila donde fueron neutralizados.

 

Escapados al paso por SANTO DOMINGO DE SILOS

El equipo del líder controlando la etaps

Ivan Sosa, ya ganó en esta subida en las dos últimas ediciones, sabía donde tenía que atacar y esperó hasta los últimos setecientos metros para irse en solitario a por el triunfo. Landa intentó seguir su rueda pero no lo logró y se tuvo que conformar con la segunda posición en meta, Evenepoel mantuvo a Landa a la vista y de esta manera consiguió "cómodamente" el triunfo en la clasificación general.

Evenepoel este año corrió tres vueltas por etapas, Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve y la Vuelta a Burgos, y en las tres consiguió el triunfo. A ver que tal lo hace en el Giro de Italia, ya que serán veintiún días de competición.

Clasificación de la etapa: 1º Ivan Sosa (Team Ineos) 3º47'56'' 2º Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 9'' 3º Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) a 11'' 4º Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) a 38'' 5º Lennard Kämna (Bora - Hansgrohe) a 43''