Photo cycling gonzalez

NOTICIAS

LA VUELTA 20

Resultados de los test PCR realizados en la primera jornada de descanso.

 

ciclismo gonzalez         27/10/2020

Según el comunicado de prensa emitido por Unipublic y la UCI, siguiendo el protocolosanitario de La Vuelta que se enmarca a su vez en el protocolo de la Union Ciclista Internacional recogido en los "procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia del Coronavirus" y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias Españolas, todos los miembros de "la burbuja de carrera", han sido sometidos a una nueva campaña de test PCR coincidiendo con el primer día de descanso.

Es la tercera prueba de test que se realiza en La Vuelta tras los presentados por las personas acreditadas antes de llegar a Irún, y una segunda prueba realizada in situ dos días antes del comienzo de la primera etapa con el objetivo de garantizar a los corredores y personal acreditado en La Vuelta,la seguridad sanitaria en la que se celebra la prueba.

 

 

Operarios de Unipublic, desinfectando todos los días las zonas metalicas y publicidad.

Muy buenas noticias para la organización de La Vuelta.

Se efectuaron 684 PCR en el primer día de descanso y en su totalidad han dado un resultado NEGATIVO.

La organización(unipublic) de La Vuelta y la UCI quieren trasladar su más sincero agradecimiento a los equipos y corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado y de la que desean sigan haciendo gala hasta la llegada a Madrid.

Esperemos que así sea, para poder después, presumir de nuestra Vuelta Ciclista a España sin ningún contagiado y demostrar que en España con ganas sÍ, se saben hacer muy bién las cosas.


Lista de preinscritos en LA VUELTA 2020

ciclismo gonzalez     15/10/2020

 

La lista de preinscritos de la 75ª edición de La Vuelta revela que los gallos del Tour de Francia se han vuelto a citar en España, empezando por el ganador de La Vuelta 19, el esloveno Primoz Roglic, que fue el gran favorito a la victoria en la Grande Boucle de principio a fin antes de ceder el maillot amarillo ante su compatriota Tadej Pogacar, en la penúltima etapa, 24 horas antes de llegar a París. Se presenta encabezando un equipo Jumbo-Visma que alinea el grupo más potente con Tom Dumoulin como co-líder y sus gregarios de lujo: Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss. Este último se reafirmó más si cabe el año pasado ganando la 15ª etapa de La Vuelta en la cima del Santuario del Acebo.

Nans Peters (AG2R-La Mondiale), Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) y Dani Martinez (EF Pro Cycling), ganadores de etapas de montaña en el último Tour de Francia, también forman parte de la ilustre lista de preinscritos en La Vuelta 20, igual que los protagonistas de la clasificación general del Tour de Francia: Enric Mas (5º), Tom Dumoulin (7º), Damiano Caruso (10º), Guillaume Martin (11º), Alejandro Valverde (12º), Richard Carapaz (13º) y Sepp Kuss (15º). Para la mayoría, La Vuelta supone una nueva oportunidad para subir el nivel de sus resultados esta temporada.

Pero La Vuelta también es una buena ocasión para enmendar las frustraciones sufridas en el Tour : Thibaut Pinot y su terrateniente David Gaudu (Groupama-FDJ), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) o David de La Cruz (UAE Team Emirates), que empezó malherido y acabó convirtiéndose en uno de los colaboradores más preciados del ganador final, Tadej Pogacar. La revelación del Tour de Francia ya había avisado en la última edición de La Vuelta (3º en la general final y ganador de tres etapas de montaña).

Por su parte, Michael Woods (EF Pro Cycling) se presenta con buenas sensaciones: 8º en la Tirreno-Adriático (y ganador de etapa), 3º de la Flecha Valona y 7º en Lieja-Bastoña-Lieja. El ganador en la cima del Balcón de Bizkaia en 2018 llega fresco a La Vuelta, una carrera que le gusta especialmente. Entre los preinscritos también destacan grandes cazadores de etapa como Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), líder por un día en La Vuelta 19, Tim Wellens (Lotto-Soudal) o jóvenes prodigios como Andrea Bagioli o Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step).

Dos estrellas figuran entre los sprinters pre-inscritos: Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), el hombre que logró destronar a Peter Sagan en la lucha por el maillot verde del Tour de Francia y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganador de la clasificación por puntos del Giro 2019 en su primera participación en una Gran Vuelta. Jasper Philipsen (UAE Team Emirates), Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Magnus Cort (Astana Pro Team) figuran entre los candidatos a poner en entredicho la supremacía de este dúo de velocistas.

LA VUELTA 20 – TEASER OFICIAL


LOS FINALES EN ALTO DE LA VUELTA 20 SERÁN SIN PÚBLICO

Ciclismo gonzalez.     13/10/2020

 

EL ACCESO DEL PÚBLICO ESTARÁ RESTRINGIDO EN TODOS LOS FINALES EN ALTO Y EN ALGUNOS PUERTOS DE PASO DE LA VUELTA 20

La organización de La Vuelta, en coordinación con las autoridades sanitarias y delegaciones de gobierno de todos los territorios atravesados por el recorrido de la 75ª edición de la carrera, ha acordado aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público.

La Vuelta lamenta profundamente que la actual situación epidemiológica del país no permita que se den las condiciones oportunas para contemplar presencia de público en estos puntos. La carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y publicitarias como el Parque Vuelta o la caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria.

El reducido grupo de organización, medios de comunicación, patrocinadores, equipos y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que se moverá con La Vuelta 20 estará sometido a estrictos de protocolos sanitarios. La organización llevará además un riguroso control de aforos en todos los espacios acotados por la carrera. El parking de equipos, un espacio que habitualmente es abierto al público para facilitar la cercanía de los aficionados con los deportistas estará totalmente cerrado este año para garantizar la protección de los deportistas y el personal de sus respectivos equipos.

Los siguientes puertos sufrirán cortes y restricciones de acceso:

PUERTO DE ARRATE

LA LAGUNA NEGRA. VINUESA

COL DU TOURMALET

 PUERTO DE ORDUÑA

 ALTO DE MONCALVILLO

 ALTO DE LA FARRAPONA. LAGOS DE SOMIEDO

 ALTO DE L’ANGLIRU

 MIRADOR DE ÉZARO. DUMBRÍA

 ALTO DE LA COVATILLA

 

Las restricciones, que ya son importantes a día de hoy, podrán sufrir variaciones en función de la evolución de la situación en los próximos días. La organización de La Vuelta utilizará sus diferentes canales en redes sociales así como su web oficial para comunicar cualquier actualización de las mismas. Entretanto, ha lanzado una campaña de comunicación con el objetivo de sensibilizar a los aficionados sobre la necesidad de vivir este año La Vuelta desde casa. El objetivo es evitar cualquier tipo de aglomeración de público en torno al evento, respetando siempre los criterios marcados por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, con quienes mantendrán una línea de comunicación constante e ininterrumpida, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

La Vuelta

En 2020, La Vuelta celebra su 75ª edición. Estas efemérides, aunque arbitrarias, nos sirven para seguir avanzando hacia la dirección que creemos correcta pero también para mirar atrás y valorar todo lo vivido y construido hasta llegar aquí. Cada recorrido ha tenido su particularidad y su propia historia. La de esta 75ª edición, que arrancará desde Utrecht, una de las capitales mundiales de la bicicleta, será especial, atrevida y divertida.

 

Cualquiera que haya visitado los Países Bajos sabe lo que significa allí este medio de transporte. La Vuelta descubrió esa pasión en Assen 2009. Desde entonces soñamos con volver. Lo hacemos porque sabemos lo que nos ofrece el territorio y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. En lo más inmediato, Utrecht pasará a la historia como ciudad anfitriona de las tres grandes vueltas del calendario ciclista internacional, y como salida oficial de dos de ellas (La Vuelta 20 y el Tour de Francia 2015).

 

La Vuelta se mantiene fiel a su afán innovador y a su vocación de internacionalización. Nuestro palmarés se llena de nuevas nacionalidades y el seguimiento del deporte es cada vez más global. En 2020, seremos sin duda uno de los eventos deportivos más europeos, visitando cuatro países de la Unión: Países Bajos, España, Francia, y Portugal. España sigue siendo nuestro hogar, el lugar que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos; pero también el que nos empuja a crecer como carrera y a querer ir siempre más allá.

En 2020 visitaremos una de las cimas más icónicas del ciclismo mundial, el Col du Tourmalet; trazaremos una radiografía del Centro y Norte de España serpenteando por el País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia y Madrid. Descubriremos. Vibraremos. Nos sorprenderemos. Con cimas inéditas como el Alto de Moncalvillo (Logroño) o la Laguna Negra de Vinuesa (Soria) y colosos conocidos (y temidos) como La Farrapona, Arrate, La Covatilla o l’Angliru. Además, una crono decisiva que culminará en una de las cimas más bellas de nuestro país: el Mirador de Ézaro, 100% producto Vuelta. La Vuelta es una fiesta y es alegría allá donde va. Así será la 75ª edición: una celebración por lo vivido y por todo lo que está por vivir.

fuente: La vuelta